Excel - Coste por copia

 
Vista:

Coste por copia

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 05/10/2009 16:19:01
Hola, por favor necesito ayuda urgente, necesito que alguien me pueda indicar alguna plantilla de EXCEL para controlar el coste por copia de una impresora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Coste por copia

Publicado por patrick (17 intervenciones) el 06/10/2009 23:36:27
a qué te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coste por copia

Publicado por frany (58 intervenciones) el 06/10/2009 23:54:03
Hoy me han cambiado el toner de la impresora.
El técnico no sabia decirme cuanto dura el cartucho, pues dice que depende de la densidad de toner por hoja, eso dependerá de que tipo de documentos imprimas.
También habría que añadir el coste eléctrico de la maquina, el coste humano dedicado.

Creo que esto entra dentro del campo de la estadística.

Si explicas mejor lo que pretendes tal y como dice patrick , quizás se te pueda ayudar mejor.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coste por copia

Publicado por joaquin (2 intervenciones) el 07/10/2009 11:04:34
Intento contarlo mejor, le hemos vendido una impresora a un cliente y le vamos a facturar cada copia que haga a un precio. Por otro lado tenemos que detallar los costos que nos produce esa impresora, toner, kit mantenimiento, asistencia tecnica etc
y tengo que hacer una plantilla en Excel para definir todo esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Coste por copia

Publicado por Patrick (17 intervenciones) el 08/10/2009 23:52:12
Lo primero pues es saber qué vida útil tiene realmente el tóner, es decir, habría que saber cuántas copias se ha hecho con ese tóner (las impresoras suelen llevar un contador, sobre todo las empleadas en ámbito profesional ya que influye para un renting de éstas) Añade el mantenimiento y cuando tengas todo eso:

celda A1: precio cartucho toner
celda B1: precio mano de obra por hora mantenimiento
celda C1: precio mantenimiento
celda D1: cantidad de hojas impresas

E1: =(a1+(b1*x)+c1)/d1

donde x=al precio de la mano de obra.

Pongamos que el precio del cartucho sea de 250euros
Que la mano de obra sea de 20€/h y que se han necesitado 4 horas
Que el mantenimiento total asciende a 90 euros
y que se han impreso 25000 folios con ese toner:

=(250+(20*4)+90)/25000

total: 0.168euros/copia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar