Excel - Unión de dos listas

 
Vista:

Unión de dos listas

Publicado por Thot (1 intervención) el 14/10/2009 22:16:07
Hola:

Ante todo gracias por la ayuda que me puedan prestar. Les cuento el problema.

Tengo un excel con todos las productos que vendo en mi negocio (aprox 2000). Semanalmente hago una relación con las ventas por cada artículo. Obviamente, no todas las semanas vendo de todo, es decir, hay semanas en las que se mueven 40 artículos de esos 2000. Lo que estoy haciendo ahora es ir referencia por referencia, buscar la que vendí y colocarle las unidades vendideas. La pregunta: ¿Es posible a través de fórmulas, macros... que Excel agarre la primera referencia en un rango la busque en un segundo rango y pegue estos datos en la misma fila? ¿Ciencia ficción?

He intentado con condicionales, buscarV, buscarH, compara, y no he podido dar con ello.

De nuevo agradecido por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unión de dos listas

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 15/10/2009 17:17:39
Lo puedes hacer con buscarv, aunque lo aconsejable sería Access o cualquier otro gestor de bases de datos.
Supongamos que tienes un listado con:
Referencia artículo, descripción, unidades (en una hoja)
Referencia artículo, descripción, nuevas unidades (en otra)
En la columna nuevas unidades haces:
=buscarv(referencia artículo;hojaanterior!$referencia articulo$2:$unidades$2000;3;falso)
Eso será un número, por lo que puedes sumarlo, restarlo, o lo que quieras hacer con él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar