Excel - Buscar Palabra en cadena de Texto

 
Vista:

Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Benja Barrera (14 intervenciones) el 09/11/2009 19:05:41
Buen dia

Ojala me puedan ayudar con este problema

Necesito buscar la Palabra " ADELCO " dentro de varias filas y que cuando la encuentre me ponga " SI " .

U GE R3 DIARRO VOLCOMPRO 10-12
U GE R3 ADELCO VOLCOMPRO 10-12 SI
U GE R3 DECASA2 VOLCOMPRO 10-12

Tengo dudas de que Formula aplicar .....

Agradezco su apoyo

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 10/11/2009 08:30:37
Muy buenas,

Mira a ver si te sirve esto:

=SI(ESERROR(HALLAR("ADELCO";A1));"";"SI")

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Carlos Ardila (1 intervención) el 23/04/2014 17:36:12
Te comento que tu formula si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Diego Lligoña Bosch (1 intervención) el 16/09/2015 13:47:58
Si funciona, muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por jose (1 intervención) el 01/02/2017 17:23:50
me ha ido de perlas, muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por maria eugenia (1 intervención) el 06/07/2016 17:46:22
Hola !!! Necesito hacer algo parecido a eso!! Pero en este cao, necesito que reconozca entre 4 palabras:
Si en la columna B en algún lado dice "pantalla", que en la columna C me devuelva "pantalla". Si en la misma columna B alguna celda contiene la palabra "lampara", en la columna C me devuelva "lámpara" y así.
Me podrian ayudar con esto ?
Mil gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Luis (1 intervención) el 29/04/2018 15:21:45
Hola, impecable, muy bueno, ahora te consulto sobre la misma celda quiero encontrar otras palabras aparte de esa osea me refiero a que tengo que sacar las ciudades de cada celda

ciudad1
ciudad2
ciudad3
ciudad4
ciudad5

Con la formula que usted brindo, solo me filtra la palabra exacta, y al copiar la celda hacia abajo, si no esta esa palabra no me la presenta, osea la selda queda en blanco, lo que yo quiero es que si no esta esta posiblemente este otra ciudad por ejemplo ciudad5 y sea esa la que se presente.-

Desde ya muchas gracias por su atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/04/2018 15:58:46
Hola Luis:
No sé exactamente a qué te refieres. Sube tus datos, o un ejemplo, con indicaciones de lo que necesitas.
Encantado intentaré ayudarte.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar varias veces la misma palabra en cadena de Texto

Publicado por Luis Carlos (1 intervención) el 26/03/2018 23:48:26
Ejemplo hallar la palabra texto dentro de la siguiente cadena.

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar varias veces la misma palabra en cadena de Texto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/03/2018 11:45:34
Hola Luis:
Cada cosa es para lo suyo... y el conejo para el arroz.
¿Para qué querría alguien usar Excel para escribir textos largos en una celda? Word es un procesador de texto. Excel una hoja de cálculo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar varias veces la misma palabra en cadena de Texto

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 19/07/2018 17:18:38
Hola Buenas tardes

requiero de su apoyo, para generar un formula y poder extraer ciertas palabras claves.

dentro de un reporte en la columna "A" se presentan todas las observaciones, (comentarios) y estas llegan a ser mas de 5,000 por lo que debo de clasificar dichas observaciones , para no tener que leer cada una , requiero delimitarlo por palabras claves, si contienen "Basura" "SUCIO" "HORMIGA" = Limpieza.

dichas palabras claves no tienen un orden dentro del comentario que se realiza, estas pueden estar en mayusculas o minusculas

quedo en espera de sus comentarios


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por verónica (1 intervención) el 06/06/2018 23:40:59
Estimado

Yo hice esta formulas:

=SI(ESERROR(HALLAR("PRIMER";K2));"";"PRIMERO")

Para buscar en este texto:( GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCAN, DEVENGADO Primer desembolso correspondiente al 25% del monto total convenio ERRADICACION MENDICIDAD No PE-0-04D01-06296-D, en base Oficio Nro. MEF-SP-2018-0115, Memorando Nro. MIES-CZ-1-DDT-2018-1447-M ), claro que este se encuentra en la fila 1 columna k
Pero en la fila 2 columna k se encuentra: (GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL JACINTO JIJON Y CAAMANO, DEVENGADO segundo desembolso del monto total del convenio Espacios Alternativos No AM-01-04D01-06913-D, en base a oficio Nro. MEF-SP-2018-0143, memo No MIES-CZ-1-DDT-2018-1169-M).

Como hago para generar una condición que me busque o la palabra primero o segundo de ser el caso.

Me puede ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Cristhian Chávez (2 intervenciones) el 27/02/2019 22:30:40
Buenas tardes, me podrian ayudar a encontrar una lista de N palabras (juan,luis,carlos,....) dentro de una cadena de caracteres de N registros (juan sanchez, edgar vasquez, ulises sanchez), esto para que me identifique todos los nombres juan, luis, carlos, dentro de la cadena de caracteres, gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/02/2019 10:19:28
Hola Cristhian:
Puedes usar el buscador de Excel (Ctrl+B), la función hallar etc.
Yo te recomiendo que uses estructuras de datos adecuadas. Si los nombres vienen separados por comas, usa este carácter para separarlos. Tener varios nombres en una celda no sirve para nada. Cada dato en una celda, con tres columnas, una para el nombre y dos para los apellidos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar Palabra en cadena de Texto

Publicado por Cristhian Chávez (2 intervenciones) el 01/03/2019 16:20:16
De acuerdo, muchas gracias por la ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar