Excel - CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 22/12/2009 16:55:36
SALUDOS AMIGOS DE ESTE FORO, APUESTO QUE MUCHOS DE USTEDES HAN TENIDO LA NECESIDAD EN EXCEL DE CONVERTIR CANTIDADES NUMÉRICAS CON LETRA, LO MISMO ME PASÓ HACE YA ALGUNOS AÑOS Y DECIDÍ PROGRAMAR UN COMPLEMENTO .XLA PARA AYUDAR A RESOLVER ESTA CUESTIÓN; ALGUNAS DE LAS CAPACIDADES DE ESTE SON :

1. Crea un menú y submenú en la barra de menús de Excel desde el cual se puede:
*** Invocar al asistente de funciones inicializado en esta.
*** Definir la moneda
*** Definir la frase que va después de los centavos ej. /100 M.N.
*** Definir los delimitadores de texto (parentesis, comillas, etc.)
*** Llamar al formulario de información.
2. Tiene la opción de manejar mayúsculas, minúsculas o bien una combinación.
3. Maneja la palabra menos cuando son cantidades negativas.
4. Maneja acentos en las palabras que son requeridos.
5. Guarda en el registro de windows los parámetros definidos por el usuario y los recupera cada que se utilice la función sin necesidad de ingresar al formulario de opciones.
6. Se creo en Excel 2003 y funciona también en 2007.
7. Es completamente gratuito y libre de distribución. Nota: No es de código abierto.
8. No contiene virus o macros perjudiciales.
9. Contiene guía de instalación y uso en formato .pdf además de un libro con algunos ejemplos.
10. No pretendo ganar dinero con esta herramienta, solo ayudar a la comunidad de usuarios de Excel pero si alguien desea donar algo es bien recibido.

SI A ALGUIEN LE INTERESA SOLO DEJE SU CORREO EN UNA RESPUESTA Y CON GUSTO SE LO MANDO.

ADRIANO TORRES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/12/2009 06:05:54
1- Si tu deseo real es compartirlo con todos y todas, lo ideal es que lo subas a un servidor de acceso publico general
<br>
<br>2- No olvides que no es dificil romper las claves de los proyectos VBA de los archivos de Excel (sea xls o xla o etc)
<br>
<br>3- Felicito tu iniciativa de solo querer ayudar
<br>
<br>Saludos
<br>
<br>Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por maosan (1 intervención) el 19/05/2011 03:52:48
gracias por este aporte espero que en el futuro lo subas a un servidor para que sea mas accesible y menos dispendioso para usted ya que tiene que estar viendo la pagina para enviar los correos de todas formas gracias y muy buen aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por PITU (40 intervenciones) el 18/01/2010 18:38:09
holi yo quiero tu programa. gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Pedro Luis camargo (13 intervenciones) el 26/12/2009 17:15:31
podrias enviarme el archivo
gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/12/2009 18:03:12
Entra a mi web y ya:

http://abrahamexcel.iespana.es

Abrtaham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por mauro (1 intervención) el 05/01/2010 20:10:33
Hola

ojala me puedas ayudar
necesito una macro para cambiar de numeros a texto en excel pero con las leyendas de dolares y sus centavos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sol.Num.a.Letras.con.Dolares.y.Centavos

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 05/01/2010 20:15:09
De hecho el complemento que desarrollé te permite definir la moneda y los centavos, seguro que te sirve, solo deja tu correo para poder enviartelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sol.Num.a.Letras.con.Dolares.y.Centavos

Publicado por Elvis (2 intervenciones) el 06/09/2011 22:11:04
Hola amigo, Adriano, estoy muy interesado en este complemente para cnvertir numeros a letras, podras hacerme el favor de enviármelo al siguiente correo electronico:
[email protected]

De ante mano te estoy muy agradecido

Elvis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 21/01/2010 22:56:41
muy buenas, Adriano, me interesa muchísimo este complemente, será que pueda enviármelo a la siguiente dirección?
[email protected]

Muchísimas gracias.

Ivan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Francisco Palmas (2 intervenciones) el 30/01/2010 01:42:50
Muchas gracias por la informacion que pones a consideracion porsupuesto que que me gustaria tener esa informacion si me la puedes enviar te loa agradesco de antemano, Recibe saludos de Cancun Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NecesitoTuMail_CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 30/01/2010 02:12:37
Quien quiera que desee este complemento tiene que poner su mail para poder enviarselo, gracias.

Adriano Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Marcelo Paredes (1 intervención) el 10/02/2010 23:36:20
Hola amigo, trabajo en una empresa donde las facturas las realizo a mano y quiero hacerlo con el excel pero necesito tu fórmula para traspasar los numeros a letras.

Te lo agradeceria muchisimo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DejenSuMail_CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 12/02/2010 18:07:09
A todos aquellos usuarios que esten interesados en ConLetra.xla, dejen su mail por que de lo contrario a donde se los envio, gracias.

Adriano Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Edgar (1 intervención) el 22/02/2010 19:06:42
Espero y tu generosidad sea cierta, te indico mi correo y espero la respuesta... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[email protected]

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 23/02/2010 02:53:08
Está bien amigos, veo que quizá no me expliqué correctamente. A todos aquellos que deseen utilizar ConLetra.xla les dejo mi mail: [email protected], escribanme un correo solicitandolo, a cambio solo les pido una postal del lugar de donde me escriben para conocer otros lugares del mundo y con gusto lo enviaré.

Adriano Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Melvin (1 intervención) el 07/06/2010 19:14:36
podrias enviarmelo a

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por dario martinez (1 intervención) el 15/06/2010 20:45:53
hola me intersa que me envies en complemeto para excel para cambiar de letras a numeros

gracias

att.

dario martinez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por angelica (1 intervención) el 02/07/2010 03:19:21
que tal, realmente me sorprende, que todavia haya alguien que quiera ayudar,
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Sergio (1 intervención) el 19/07/2010 03:15:26
Hola Adriano, me seria muy util tu conversor de numeros a letras, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por nora alicia lopez (1 intervención) el 16/10/2010 21:20:58
me interesa el convertidor pusto qeu tengos hijos en varios grados escolares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Adrian Torres (29 intervenciones) el 19/10/2010 17:11:36
A todos aquellos usuarios que esten interesados en ConLetra.xla, dejen su mail por que de lo contrario a donde se los envio, gracias.

Adrian Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Johanna (1 intervención) el 30/11/2011 14:11:27
holaa...
gracias por tu aporte, me lo podrias enviar a mi correo plisss, [email protected]
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Noe (1 intervención) el 23/11/2011 23:41:33
Podrias pasarme una copia de esta aplicacion. Muchas Gracias Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 25/11/2011 18:24:39
hola me gustaria que me ayudes con un complemento excel para convertir cantidades de numeros en MN o ME a letras.

gracias

jose antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por GUADALUPE NOLAZCO (1 intervención) el 30/01/2012 18:47:22
hola me interesa tu programa por que tengo una macro que solo convierte los numeros a letras pero yo quiero que me salga entre parentesis, si me puedes ayudar mu chas gracias.
te dejo mi corro [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por ANDREA (1 intervención) el 16/02/2012 21:03:34
hola, me interesa este complemento.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Luis Raggi (1 intervención) el 25/03/2012 18:20:18
Te agradecería me lo enviaras, es muy completo, pocos he visto que tengan todas esas opciones.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Jose (1 intervención) el 27/02/2013 20:27:04
Gracias realmente ocupo mucho esta aplicacion le agradeceria me lo pueda pasar lo antes posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Catherine Buendia (1 intervención) el 01/04/2013 00:06:27
Adriano
Buenas Tardes

Por favor solicito tu ayuda con el complemente mencionado en este bloc. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Jared Gracias (1 intervención) el 04/04/2013 20:34:53
Te dejo mi correo para probar tu programa de antemano gracias por tu ayuda.

Jared
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por german martinez (1 intervención) el 25/04/2013 00:52:04
hola mecesito ayuda sobre como una formula que me permita obtener el dato de una cantidad en numero y que en otra celda me aparezca automaticamente en letras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo  Rodríguez

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Ricardo Rodríguez (52 intervenciones) el 04/05/2013 08:34:32
Hola Germán

Tengo un archivo en excel que te transforma de Números a Letras y se llama MontoEscrito

Tambien lo tengo en Macros

Si te interesa escribeme un correo y gustosamente te lo envio.

Espero te sea de utilidad

Ricardo
Caracas. Venezuela

PD: No se como anexar un archivo a esta respuesta. Alguien sabe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por GUILLERMO BARRERA (1 intervención) el 25/07/2013 18:44:22
gracias por compartirme el complemento de numeros a letras

muchos saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por LETICIA LAZO (1 intervención) el 12/10/2013 19:41:01
HOLA AMIGO, SOY INICIADORA DE EXCEL, ME PUEDES AYUDAR A CONVERTIR NUMERO EN LETRA PERO QUE SEA DOLARES?? YA QUE ESTOY SACANDO UN FORMATO QUE ME PIDIERON EN MI TRABAJO Y NO ENTIENDO NINGUN EJEMPLO QUE APARECE EN GOOGLE. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Oscar Palomo (1 intervención) el 23/11/2013 16:31:34
No sé si todavía se pueda, pero me interesaría que me enviaras el archivo a mi correo. [email protected]. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS Y QUE DIGA LA PALABRA DOLARES

Publicado por Alex (1 intervención) el 13/03/2014 21:08:56
hola feliz tarde
me puede ayudar tengo una formula que me convierte de numeros a letras pero no me escribe dolares no se como hacer para que me aparesca la palabra dolares
asi trabaja la formula
100 cien 00/100
y quiero que diga
100 cien 00/100 dolares
tengo excel 2010
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Julio Rafael Berríos Noguera (1 intervención) el 17/03/2014 21:47:41
Me gustaría recibir la herramienta para efectos de conocimiento y aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo Jose

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Ricardo Jose (52 intervenciones) el 18/03/2014 20:07:51
Hola Alex

Como tu dices que tienes el algoritmo para convertir de numeros a letras, lo que tienes que hacer es:

Supongamos que estas usando una función en VBA que se llama CONVERTIR_LETRAS:

=CONVERTIR_LETRAS(Numero) & " DOLARES"

Si tienes una hoja de Cálculo y la salida de la hoja (Hoja4) esta en F3

=Hoja4!F3 & " DOLARES"

Te anexo una sublutina en VBA y en Hoja de Cálculo llamado MontoEscrito
que te resolverá el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por jose (1 intervención) el 29/03/2014 05:36:05
por favor me lo mandas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo Jose

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Ricardo Jose (52 intervenciones) el 30/03/2014 05:59:40
Hola José

Los archivos estan anexos a mi Comentario anterior


Ricardo
Caracas. Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Yamilleth (1 intervención) el 20/07/2014 19:31:08
Hola necesito la fórmula para convertir números a letras en excel, te estoy enviando mi correo personal, pero necesito usarlo en mi o oficina, se puede grabar en una usb sin descargarlo en la compu de la oficina? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Frankil Casía (1 intervención) el 28/05/2015 19:20:10
Hola buen dia, me interesa bastante el complemento que das a conocer, me gustaría aplicarlo a mi ámbito laboral, me lo podrias mandar, muchas gracias, saludos!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por INGRID MANOTAS (1 intervención) el 24/09/2015 00:03:29
HOLA, MUCHO SABRIA AGRADECER QUE ME ENVIARAS TU APORTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por miguel angel (1 intervención) el 04/07/2016 06:02:50
Hola Adriano serías tan amable de enviarme tu complemento para convertir número aletras,

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por NEYGT (1 intervención) el 01/12/2017 17:59:26
hola m intereza verlo a ver que tal funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Adrian Torres (29 intervenciones) el 08/12/2017 06:10:33
Claro, proporcioname tu correo y con gusto te lo mando, saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONVERTIR NUMEROS A LETRAS

Publicado por Hermann (1 intervención) el 10/07/2019 18:11:55
Me interesa este convertidor, ¿aun lo tienes disponible?, Gracias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar