Excel - Tabla Dinámica

 
Vista:

Tabla Dinámica

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 28/12/2009 09:36:54
Tengo un libro excel con dos hojas, que contienen las mismas columnas y que quiero introducir en una misma tabla dinámica.
La idea es poder totalizar la información en una sola tabla dinámica.
¿Es posible?
He probado con Rangos de Consolidación múltiple, pero no consigo hacerlo.
No sé si se podrá construir un rango virtual que incluya las dos hojas, o algo similar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Tabla Dinámica

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 28/12/2009 14:51:09
Pues justamente los rangos de consolidacion multiple de las tablas dinamicas son para crear las de mas de una hoja. en todo caso, cual es el problema que te surge al hacerlo?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Dinámica

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 28/12/2009 23:53:34
Las dos hojas contienen información similar sobre ventas a clientes:
Fecha, cliente, comercial, producto, precio unitario, unidades y valor.
La hoja 1 contiene los valores del primer semestre del ejercicio pasado. La Hoja 2 del segundo semestre.
Normalmente lo que hago es en otro libro copiar los datos de ambas, para sacar informes de ventas por lo que quiera: Agrupadas por meses, por unidades, por tipo de producto, por cliente, por comerciales. Y totalizadas como sea necesario.
Pero hay que andar con copias de copias de copias y al final, si se modifica algo las cuentas no cuadran.
Ahora bien, si uso la opción de "rangos de consolidación multiple" me empaqueta los datos de texto (comercial, cliente o producto) como números y me los cuenta.
Si le digo que me los sume, como son texto, la suma es cero.
Si he conseguido agrupar las ventas por meses, por ejemplo, pero no soy capaz de sacar quien vende, a que clientes o que productos.
No me da la opción de separar lo que llama columna, de cada uno de sus miembros.
Los trata como si fueran el mismo tipo de dato.
Quizá no lo esté haciendo bien, pero si ese es el camino, seguiré investigando.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar