Excel - Convertir rango seleccionado en objeto (Set)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Convertir rango seleccionado en objeto (Set)

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 28/12/2009 18:14:12
Feliz Navidad para todos y todas.

Tengo un asunto que solicito su ayuda.

Un libro en Excel con varias hojas que contienen un encabezado, las filas 1 hasta la 8

En cada hoja viene de inmediato una tabla en Excel, cada una con una cantidad variable de campos y registros que discrimino con el uso de filtros mediante un encabezado siempre ubicado en la fila 10.

¿Cómo hago para saber la cantidad de filas y columnas?

Me explico. No logro, no sé usar Set con la selección para convertir el rango seleccionado en un objeto al cual pueda luego preguntarle por su cantidad de filas y columnas.

Si alguien me puede dar una mano, lo agradecería muchísimo



Saludos

PS. El fin último es dividir el rango total de una hoja determinada en rangos de 38 filas a imprimir en cada página de impresora, para dos objetivos: 1) Saber cuántas hojas van a imprimirse y 2) numerar las hojas en una celda específica en el rango de filas del encabezado. (Hoja tal de tantas) No puedo usar la personalización del encabezado para hacer esto. Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Convertir rango seleccionado en objeto (Set)

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 28/12/2009 19:53:23
Me parece que tienes una ligera confusion entre columnas y filas.

Porque usar SET?

intenta con:

range("A1").CurrentRegion.columns.Count

range("A1").CurrentRegion.rows.Count

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Convertir rango seleccionado en objeto (Set)

Publicado por Angel Lara (2 intervenciones) el 29/12/2009 06:01:18
Gracias mil, señor Abraham

Aunque le parezca mentira, esa respuesta tan simple intuyo que será la solución que tanto me quebró la cabeza. Quizás sea mi deficiente redacción le inspire la duda de mi confusión entre filas y columnas.

Mil Gracias y Feliz Navidad

Angel Lara
Valencia, Carabobo, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar