Excel - Respuesta Multiple de un VLOOKUP

 
Vista:

Respuesta Multiple de un VLOOKUP

Publicado por Walter Eduardo (2 intervenciones) el 30/12/2009 16:11:08
Hola

El VLOOKUP hace una busqueda en un rango y devuelve el dato que esta asociado a la celda colocada como busqueda, y se detiene cuando encuentra el dato buscado

Pero necesito que esa busqueda no se detenga cuando encuentre un match, sino que siga encontrando match hasta el final del rango y me coloque todos los datos asociados que hicieron match

Gracias por la ayuda, pasen buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respuesta Multiple de un VLOOKUP

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 31/12/2009 05:47:48
Hola, vienen unas preguntas a mi mente cuando leo tu exposicion,
como sera que quieres ver los datos devueltos?
y que quieres hacer con ellos?
hay otras, pero esta dos son claves si lo que entiendo, es lo que deseas realizar

Porque!
Pues para que utilizar una formula de este tipo si una TD puede hacerte eso y mas; es que supongo que a un lado del dato "match", es decir, en una columna hay un dato que quieres ver y sobre el que quisieras operar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Multiple de un VLOOKUP

Publicado por Walter Eduardo (2 intervenciones) el 31/12/2009 16:18:12
Hola

Tengo una hoja de Excel, con datos de produccion (requerimiento), 4 columnas q me interesan: Estilo, color, talla y cantidad. Esta es la produccion q voy a programar para la semana

En otra hoja de Excel, tengo las mismas columnas, pero de materia prima y con una 5 columna q me indica si esta en bodega o en un contenedor definido

Entonces a las caracteristicas de la primera hoja (Requerimiento) le hago un Concatenate igual a la segunda, de ese modo, tengo un dato que sea igual entre la una y la dos, para buscarlo

El problema es que el VLOOKUP solo me devuelve la ubicacion de la primera coincidencia

Por ejemplo si el Concatenate es "SM80CDL" entonces quisiera obtener todas las ubicaciones (columna 5 libro 2) que hacen coincidencia

Como quiero ver los datos devueltos (ubicacion)? lo ideal fuera en columna

Que quiero hacer con ellos? Teniendo la ubicacion y el Concatenate, le colocaria el detalle de estilo, talla y color, para que en almacen/bodega puedan prepararlo

Gracias x la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Multiple de un VLOOKUP

Publicado por Jorge Cervantes (23 intervenciones) el 23/01/2010 04:05:14
Colocale un campo item que incremente de acuerdo a lo que concatenaste y haz la busqueda.
Si hay varias iguales con el numero de items vas a solucionar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Multiple de un VLOOKUP

Publicado por Jorge Cervantes (23 intervenciones) el 23/01/2010 04:05:14
Colocale un campo item que incremente de acuerdo a lo que concatenaste y haz la busqueda.
Si hay varias iguales con el numero de items vas a solucionar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo una necesidad igual AYUDA POR FAVOR

Publicado por LUIS GABRIEL (1 intervención) el 26/01/2010 01:59:49
HOLA .....

tengo un problema muy similar,,,,
tengo un archivo que contiene una hoja con una base de datos y una hoja con un formato en donde un usuario ingresa un codigo como una identificacion y me arroja unos datos pero por cada codigo existen entre uno y 7 datos, ya diseñe el formato y le cree el espacio donde aparecerian las 7 coincidencias pero no encuentro una formula que las encuentre ya que el buscarv solo encuentra la primera....

ya he visto varias formulas que podrian como una que junta indice con columna pero no se como hacer..

S.O.S...

si me pueden ayudar..

mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar