Excel - Proteger archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Proteger archivos

Publicado por Chus (2 intervenciones) el 08/01/2010 17:20:01
Hola, no se si alguien podrá ayudarme, he intentado buscar en el foro pero no encuentro o no se como hacerlo.
En mi empresa (con red local) tenemos varios archivos de excel de consulta. La intención es poder abrir esos archivos y ver su contenido (tablas, listas, etc) y que tan solo pueda modificarlos, añadir o quitar datos el personal que tenga autorización, como podría ser una contraseña.
La protección de escritura que trae excel no vale ya que el archivo se puede volver a crear con otro nombre, y la protección de hojas no me convence ya que las celdas que no están bloquedas quedan libres el poner contraseña.
Me han dicho que a través de una macro es posible, pero no tengo ni idea de como va esto.
¿Alguien sabe como se podría hacer, si no es muy complicado? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger archivos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 08/01/2010 20:30:49
Si la red local tiene servidor de dominio, en lugar de grupo de trabajo, lo que puedes hacer es establecer permisos a los usuarios sobre la carpeta dónde alojas el archivo.
De esta manera, los usuarios autorizados a realizar cambios tendrán permiso de lectura-escritura y el resto solo de lectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Proteger archivos

Publicado por Chus (2 intervenciones) el 08/01/2010 22:32:13
Gracias, bueno supongo que sería una solución, habría que hablar con los responsables de informatica, ya que en principio los usuarios a consultar son bastantes.. Es una forma. Muchas gracias Martha por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger archivos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 10/01/2010 20:27:29
Ah! El etermo desencuentro entre las necesidades de compartición de datos y las políticas de protección de los departamentos de informática o sistemas.
Es el pan nuestro de cada día.
Ese problema lo tengo yo y en mi empresa somos solo cincuenta personas.
Pero es mejor solicitar una carpeta con permisos, que colocar un excel en una común dónde todo el mundo tenga acceso (incluyendo ex-trabajadores que en un momento concreto pudieran acceder a la red de forma remota)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar