Excel - Funciones y rangos

 
Vista:

Funciones y rangos

Publicado por Kurteln (2 intervenciones) el 14/01/2010 21:23:27
Hola!

Tengo una duda sobre cómo hacer lo siguiente en el excel:

Imaginemos que en A1 y en B1 tengo 2 valores (100 y 133 respectivamente, por poner un ejemplo). Ahora en C1 tengo la siguiente fórmula: =48*(A1/B1).

Hasta aquí sencillo... sigamos...

Debajo y a parte , he creado una tabla para poder hacer posteriormente la función BUSCARV. En la tabla hay en la primera columna hay letras de la A a la F y en la segunda columna, los siguientes valores asignados a cada letra de tal manera que A está en la misma fila que el valor 200, B A está en la misma fila que el valor 150, C está en la misma fila que el valor 100; D está en la misma fila que el valor 80, E está en la misma fila que el valor 40 y F está en la misma fila que el valor 20. A toda esta tabla la podemos llamar VALORES.

En la celda D1 he puesto esta fórmula:

=SI(32<=C1<=48;"A";SI(16<C1<=32;"B";SI(9<C1<=16;"C";SI(4<C1<=9;"D";SI(1<C1<=4;"E";SI(0<C1<=1;"F"))))))
Lo que he querido decir es que si EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN ESTÁ ENTRE TALES VALORES, D1 tomará como resultado una de las letras (A, B C D E o F).

En la celda E1ahora quiero obtener uno de los valores (200, 150, 100, 80, 40 o 20), dependiendo de las cifras que introduzca en A1 y B1. Para ello he usado la función BUSCARV en la cual, el valor a buscar es la letra abtenida en D1, la matriz es VALORES y la columna es 2.

No sé por qué, me da eeror en la función SI. Seguramente porque no he sabido colocar bien los rangos... alguna ayuda, por favor, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones y rangos

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 15/01/2010 00:26:58
Tu formula deberia quedar algo asi...
=SI(Y(C1>=32,C1<=48),"A",SI(Y(C1>=16,C1<32),"B",SI(Y(C1>=9,C1<16),"C",SI(Y(C1>=4,C1<9),"D",SI(Y(C1>=1,C1<4),"E",SI(Y(C1>=0,C1<1),"F",""))))))

Considera lo siguiente:

Sustituye las comas por punto y coma.

La formula no esta adecuada para que responda de modo esperado en caso de que la celda evaluada este vacia, tenga un valor mayor o menor de los esperados o tenga un valor distinto al numerico.

Tu formula marca error por que no estas evaluando correctamente la prueba logica, para lograr tu cometido tendrias que usar la Funcion Y, esta funcion nos ayuda para evaluar muchas condiciones obteniendo un unico resultado que podra ser Verdadero o Falso, para que Y devuelva verdadero todas las condiciones se deben cumplir, para que Y devuelva Falso como minimo una condicion no se debe cumplir.

Investiga sobre la Funcion Y y la Funcion O y podras seguir condicionando felizmente.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar