Excel - no me sale hacer una tabla dinámica!

 
Vista:

no me sale hacer una tabla dinámica!

Publicado por Patricia (1 intervención) el 02/02/2010 05:21:53
Tengo problemas con una hoja de excel que tiene bastantes datos y bien diversos, y además creo que voy a tener que seguir agregando otros datos más.
Mi jefe quiere que le arme una tabla dinámica para ir viendo los datos de diferentes formas, pero no me queda bien.

Aún no terminé de completar todos los datos, pero subí el archivo para ver si alguien puede guiarme un poco: http://www.mediafire.com/?udnwkoq3hje

El tema es así: trabajo para una empresa que se encarga de vender productos bancarios y de seguros (tarjetas de crédito, de débito, préstamos, seguros de automotores, seguros para casas, etc.).
Mi hoja de cálculo contiene los datos de las ventas realizadas durante los últimos 3 meses de 2009, con el nombre del supervisor (que es algo así como un jefe regional), el vendedor que realizó la venta, la categoría de vendedor (ya que hay dos clases de vendedores) el producto vendido, el objetivo de ventas que tenía que cumplir durante el mes cada vendedor, la cantidad de cada producto que vendió efectivamente, el porcentaje que representa esa cantidad del objetivo que tenía planteado para el mes, la sucursal del banco a que corresponde la venta y la zonal a la que corresponde esa sucursal (la zonal es una especie de casa central que nuclea varias sucursales).

Mi jefe necesita ver los datos de diferentes formas. Por ejemplo, por cada zonal ver qué productos se vendieron, en qué sucursales y quiénes los vendió. O por cada vendedor saber cuánto vendió de un determinado producto y si alcanzó o no su objetivo. O por supervisor, para saber cómo funcionó el equipo de venta en conjunto.
¿De qué forma armo mi tabla dinámica? Es decir, ¿cómo la diseño?

Muchísimas gracias! :)

Patricia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no me sale hacer una tabla dinámica!

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 02/02/2010 20:07:57
Usa el asistente y juega con la tabla resultante.
Y cuando digo jugar, me refiero a que en las tablas dinámicas solo tienes que arrastrar y colocar. Ella sola se encarga de los cálculos.
Me he bajado tu fichero y veo que es una tabla plana con la que se pueden hacer infinidad de cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar