Excel - Como extraer contenidos de una celda en excel

 
Vista:

Como extraer contenidos de una celda en excel

Publicado por Raul Emir Gutierrez López (3 intervenciones) el 14/02/2010 04:44:47
Hola:
Quisiera que me ayuden en extraer los contenidos de una celda en excel que cumplan con ciertos criterios: que comiencen en "una_palabra" y terminen en "otra_palabra". Lo que deseo es encontrar todos los contenidos que cumplen con determinados requisitos y ubicarlos en distintas celdas. Ejemplo: si tengo en la celda A1 "fdsgfabcquiero_este_contenidoxyzudsufusdfabcquiero_este_segundo_contenidoxyzkfhdnxtgsabcquiero_este_tercer_contenidoxyzshgdcbsf"; deseo extraer "quiero_este_contenido", "quiero_este_segundo_contenido" y "quiero_este_tercer_contenido" en las celdas A2, A3 Y A4 respectivamente. Estas búsquedas coinciden en que todas comienzan con "abc" y terminan en "xyz".
No se si tengo que crear una macro para esto, o si con una sola formula es fuficiente. Help me please.!! x)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como extraer contenidos de una celda en excel

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 15/02/2010 09:57:45
Muy buenas,

Teniendo la cadena inicial en A1, te voy a dar dos alternativas, una directa y farragosa y otra indirecta (tienes que crear columnas auxiliares) pero con la que se ven mejor los pasos. Elige tú.
1ª opción
B1: =EXTRAE($A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3)-(HALLAR("abc";$A1;1)+3))

C1: =EXTRAE($A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3))+3;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3))+3)-(HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3))+3))

D1: =EXTRAE($A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3))+3))+3;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;HALLAR("abc";$A1;1)+3))+3))+3)-(HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;(HALLAR("abc";$A1;HALLAR("xyz";$A1;(HALLAR("abc";$A1;1)+3)*2))+3)))+3))

2ª opción
E1: =HALLAR("abc";$A1;1)+3
F1: =HALLAR("xyz";$A1;E1)
G1: =HALLAR("abc";$A1;F1)+3
H1: =HALLAR("xyz";$A1;G1)
I1: =HALLAR("abc";$A1;H1)+3
J1: =HALLAR("xyz";$A1;I1)
B1: =EXTRAE($A1;E1;F1-E1)
C1: =EXTRAE($A1;G1;H1-G1)
D1: =EXTRAE($A1;I1;J1-I1)

Espero que sea lo que necesitas.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como extraer contenidos de una celda en excel

Publicado por Raul Emir Gutierrez López (3 intervenciones) el 15/02/2010 18:11:41
Muchas gracias amigo, resolví el problema que tenía. Me resultó mas fácil la segunda forma que muestras, pues con ella soy capaz de hacer los mismo pasos una y otra vez si mi cadena es mucho mas grande.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar