Excel - ayuda con macros en excel

 
Vista:

ayuda con macros en excel

Publicado por pablo (1 intervención) el 04/03/2010 06:13:46
tengo un grabe problema en cuanto a no conocer bien como utilizar los macros en excel, necesito su valiosa ayuda. tengo una hoja en excel en donde en dos columnas tengo una lista de eventos para calificar (en la primer columna estan los nombres de los campos ej: nombre, dirección, teléfono; y en la otra son los campos para meter los datos que requieren en la primera columna) y necesito que a la hora de terminar de meter los datos que haya un boton al final de la lista que diga "SAVE" y a la hora de darle click ahí los datos se borre la lista y los datos salvados pasen a una hoja de la par ya en una tabla dinámica en donde se ordenen los datos que introduje anteriormente (el manejo de la tabla dinámica si lo puedo hacer).

necesito su valiosa ayuda.

feliz jornada amigos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con macros en excel

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 04/03/2010 09:13:43
Muy buenas,

Prueba primero en un libro en blanco para que veas como funciona y después adaptas a tus necesidades.

Suponiendo que tienes tu entrada de datos en Hoja1, que quieres que se vuelque en Hoja2, que la tabla dinámica la tienes en una tercera hoja, que tienes un máximo de 15 datos (lo puedes cambiar), te puede valer hacer lo siguiente:

Entra en Visual Basic (Alt + F11)
Dale a Insertar > Módulo
Pulsa dos veces en ese módulo (te quedará en blanco a la parte derecha)
En la parte derecha que estará en blanco copia esta macro:
Sub añadir()
Range("B1:B15").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
filas = Range("a65536").End(xlUp).Row + 1
Cells(filas, 1).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=True
Columns("A:O").Select
Selection.Sort Key1:=Range("A2"), Order1:=xlAscending, Key2:=Range("B2") _
, Order2:=xlAscending, Header:=xlYes, OrderCustom:=1, MatchCase:=False _
, Orientation:=xlTopToBottom, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:= _
xlSortNormal
Sheets("Hoja1").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
End Sub

Vuelve a Hoja1
Inserta un botón (barra de herramientas formularios) y le asignas la macro añadir (botón derecho asignar macro)

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar