Excel - No me funciona una formula

 
Vista:

No me funciona una formula

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 04/03/2010 20:06:22
Hoal gente, tengo un problema que no se cómo resolverlo.

Tengo una fecha y hora de inicio y tengo una fecha y hora final en una hoja, donde en otra hoja planteo una fecha X, donde la condición es que si esa fecha X es mayor o igual a fecha de inicio o menor o igual a fecha de finalización, realice una determinada operacion. La formula es esta:

=SI(Y(U3>='ene-feb (2)'!I2;U3<='ene-feb (2)'!N2);4/2;"-")

El tema es que no funciona. Me tira falso directamente.

Sin embargo, si pongo esas dos mismas fechas en la misma hoja y las pongo a mano si funciona.
Probé extrayendo la fecha con esta fórmula, pero tampoco funcionó.

=SI(Y(U3>=(TEXTO('ene-feb (2)'!$I2;"dd/mm/yy"));U3<=(TEXTO('ene-feb (2)'!$N2;"dd/mm/yy")));'ene-feb (2)'!$P2/'ene-feb (2)'!$W2;"-")

Me pueden decir qué puedo hacer para que funcione?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:No me funciona una formula

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 05/03/2010 14:27:57
una solución es ponerle nombre a las celdas
te quedaría algo así la fórmula...

=SI(Y(U3>=fechaini, U3<=fechafin), 4/2, "-")

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona una formula

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 06/03/2010 00:04:54
Y cómo le ponés nombre a la celda? Yo esa formula la tengo que usar con varias celdas, al ponerle nombre no me va a impedir cambiarla de fila? O sea, como le indico que cambio de fila y de columna en la otra carpeta.
Esto solucionaría no usar más el extraer texto y que funcione?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:No me funciona una formula

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 07/03/2010 13:38:51
para poner nombre a una celda/rango
Excel 2002
Insertar>Nombre>Definir...
Excel 2007
Fórmulas>Asignar nombre a un rango [>Definir nombre...]

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona una formula

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 07/03/2010 17:18:25
Gracias, aprendí algo nuevo, pero probando esto, descubrí algo muy insolito. El problema no son los campos de la fecha, ni cómo extraer solo la fecha ni nada.
El problema es que la fórmula no reconoce la primer fecha como igual a la de la columna indicada, pero reconoce perfectamente a la del final.

El resumen sería: Si la columna dice 5/1/10 y en la otra hoja dice 5/1/10 y la expresión es:

SI(Y(U$3>='ene-feb (2)'!J2;U$3<='ene-feb (2)'!$O3)

PORQUE NO RECONOCE QUE ES MAYOR O IGUAL Y EN EL CASO DE LA FECHA MENOR O IGUAL SI FUNCIONA PERFECTAMENTE

Si me pasas tu email te paso el ejemplo, la verdad es incomprensible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar