Excel - unir dos condiciones

 
Vista:

unir dos condiciones

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 08/03/2010 16:17:21
Muy buenas a todos, mi problema es el que sigue:
tengo dos turnos de trabajo

- 1 que puedo terminar despues de las 15,30

- 2 que puedo empezar antes de las 13,30
en ambos casos me tiene que devolver un valor de 1 o ""

tengo la siguiente formula pero no se como unir las dos condiciones, lo intento y me da falso:

=SI($D3="";"";SI($I3="";"";SI($J3="";"";SI($D3=1;SI($J3>NSHORA(15;30;0);1;"")))))

BIEN HASTA AQUI CORRECTO ME DA COMO RESULTADO 1 O "" EL PROBLEMA BIENE CUANDO TENGO QUE AÑADIRLE LA OTRA CONDICION QUE SERIA

=SI($D3="";"";SI($I3="";"";SI($J3="";"";SI($D3=2;SI($I3<NSHORA(13;30;0);1;"")))))

NO SE COMO UNIR LAS DOS CONDICIONES A VER SI ME PODEIS SACAR DE ESTE ATOLLADERO,
GRACIAS A TODOS,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:unir dos condiciones

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 09/03/2010 13:32:50
para unir condiciones podés usar las funciones lógicas Y() O()
si es demasiada compleja la estructura de la fórmula, te recomiendo
que en un papel lo dibujes o lo escribas en modo 'natural' o pseudocódigo
y te será más fácil de resolver...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos condiciones

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 09/03/2010 16:56:56
Saludos Juan Carlos, el problema es que no se como plantearlo, si es cierto que esas funciones las he visto en otras preguntas de este foro y lo he intentado , pero no lo he conseguido, lo mas probable es que lo este planteando mal, y la verdad es que estoy un poco desesperado, en cuanto a lo de escribir en modo natural, supongo que sera hacer la formula en papel y lo he hecho pero nada.
De todas maneras te doy las gracias por haberme hecho la indicacion oportuna,pero necesito un poquito mas de alluda.

Gracias de corazon.

Saludos

Julen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos condiciones

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/03/2010 21:26:05
Perdon que me meta, pero piensa en la tabla de la verdad, suponiendo que estes evaluando 2 valores:

Para la funcion Y()
Y(Verdadero,Verdadero) = Verdadero
Y(Verdadero,Falso)= Falso
Y(Falso,Falso) = Falso
Y(Falso,Falso)=Falso

Para la funcion O()
O(Verdadero,Verdadero)=Verdadero
O(Verdadero,Falso)=Verdadero
O(Falso,Verdadero)=Verdadero
O(Falso,Falso)=Falso

Donde Verdadero y Falso son las Condiciones que estas evaluando.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar