Excel - busqueda con condicion

 
Vista:

busqueda con condicion

Publicado por javier (1 intervención) el 20/05/2010 19:33:22
bueno voy a tratar de ser explicito...
la cuestion es que cree una tabla donde tengo lo siguiente:

nombre resultado
A B 2 0
C D 1 1
E H 10 9
B A 2 2
y asi sucesivamente..... esos resultados los guardo en una columna de la siguiente manera (aclaro que no uso base da datos):


equipo JJ JG JE JP GF GC AVE PUNTOS
B 2 0 1 1 2 4 -2 1
A 2 1 1 0 4 2 2 4
C 1 0 1 0 1 1 0 1
y asi con los otros... lo que quiero reflejar esos mismos datos en otra tabla igual a esa que tenga equipo JJ JG JE JP, etc ....donde yo nada mas inserto los resultados de la primera tabla (entiendase por la tabla donde esta nombre y resultado) y eso los refleje ordenado, como por ejemplo:

equipo JJ JG JE JP GF GC AVE PUNTOS
A 2 1 1 0 4 2 2 4
B 2 0 1 1 2 4 -2 1
C 1 0 1 0 1 1 0 1

sin yo tener que tipear el nombre del equipo sea A,B,C,etc.... es decir necesito que en la columna equipo se refleje ordenado; por supuesto que la condicion es que para estar de primero en la columna equipo se debe preguntar en la columna puntos quien es el mayor y si casualidad estan empatados en puntos entonces se pregunta por la columna ave.. yo lo tengo de esta manera se que no es optima pero no conozco otra:
=if(I5<I6,"",if(I5<I7;"","A")) pero esto es valido hasta 7 IF anidados y ahi mismo debo preguntar por B, C ,etc... para saber que letra coloco de primero; entonces es ahi mi duda como le hago???...gracias a quien pueda ayudarme... termino agregando que todo esto se hace en una misma hoja de calculo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder