Excel - excel sumar con pistola laser

 
Vista:

excel sumar con pistola laser

Publicado por yoyaestoy (3 intervenciones) el 09/06/2010 19:17:17
Primero deciros que soy novato con excel, por circunstancias me veo obligado a conocer excel para poder controlar la entrada y salida de unos libros de texto en una tienda.Supongo que os voy a hacer preguntas que igual para vosotros son sencillas las respuestas, pero eso es lo que tiene ser novato.A ver, con una pistola de leer códigos de barra voy a ir leyendo uno por uno los mas de 150 libros que voy a tener que controlar, después le daré un nombre en la segunda columna a esa referencia que la iré poniendo en la primera columna de la hoja que la llamare referencia, pero ¿como puedo hacer para que vaya sumando en otra columna, por ejemplo total entradas, otros libros con la misma referencia cada vez que los pase por la pistola? Resuelta esa función de ir añadiendo libros, supongo que ya me las sabré apañar para que en otra hoja cuando vaya a hacer una salida de libros me las vaya descontando de otra columna que la llamare total salidas.Supongo que no va a ser a única pregunta que os vaya a hacer, de ser así os pido mil perdones por pesado y daros mil gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:excel sumar con pistola laser

Publicado por yoyamefui (1 intervención) el 09/06/2010 19:25:42
Hola yoyaestoy;
si quieres buenas soluciones:
Intenta ser mas breve
intenta ser mas claro

Se me ocurre que con SUMAR.SI podrias empezar, pero no esta muy claro lo que quieres hacer.

intentalo mas breve...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel sumar con pistola laser

Publicado por yoyaestoy (3 intervenciones) el 09/06/2010 21:18:22
Bueno, tienes razón, a ver si me explico
-con una pistola para leer codigo de barras del primer libro, por ejemplo 111111111 que se iria a la 2ª fila columna A y a esa columna le llamare REFERENCIA
-en otras columnas pondre editorial, curso, titulo y sobre todo la columna de TOTAL ENTRADAS que de esa referencia debe marcar 1
-lo mismo haria con otro libro distinto en la 3ª fila, por ejemplo 22222222, y claro en la columna TOTAL ENTRADAS marcaria 1
Mi pregunta es ¿ como hago para que al volver a pasar la pistola por el codigo de barras del primer libro, 111111111, en vez de abrir una fila mas, por ejemplo la 4ª fila, lo que haga es que se añada directamente a la fila 2ª y en la columna de TOTAL ENTRADAS, y entonces que marcase 2.
De lo que se trata es de que conforme traigo libros a la tienda, con la pistola los leyendo y excel los vaya añadiendo en la columna de TOTAL ENTRADAS una vez tenga todos los libros referenciados
Siento no ser tan breve, y espero haber sido algo mas claro.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:excel sumar con pistola laser

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 10/06/2010 00:39:37
creo que no queda otra que programar una(s) macro(s)
es un trabajo más que una 'pequeña ayuda'

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel sumar con pistola laser

Publicado por yoyaestoy (3 intervenciones) el 10/06/2010 07:54:50
Gracias. Ahora como novato que soy me voy a aprender a programar una macro, que por supuesto no tengo ni idea de ello.Ya os cuento como quedo
Saludos, desde La Fonteta ,Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:excel sumar con pistola laser

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 10/06/2010 08:48:15
Muy buenas,
Yo creo que hacer macros siempre te va a dar más opciones, pero no creo que para este caso sea necesario. Lo que sí que necesitas es crear 3 hojas diferentes, una con lo que tú ya has comentado, otra donde apuntaras las entradas y otra donde apuntaras las salidas. Estas dos últimas podrían tener valores repetidos, o sea, que cada vez que entraran libros crearías una nueva línea para cada referencia, detallando la referencia (leída con la pistola) y el número de unidades que entran (también podrías apuntar otros datos como precio y fecha), y eso, aunque esa referencia ya la tuvieras anotada. Lo mismo para las salidas.
En la hoja principal controlarías las existencias con un SUMAR.SI(ENTRADAS)-SUMAR.SI(SALIDAS), lee en la ayuda sobre esta función.
Bueno es una idea para que empieces a trabajar.
Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar