Excel - poder elegir valores de una lista en función del v

 
Vista:

poder elegir valores de una lista en función del v

Publicado por pumi (1 intervención) el 25/06/2010 11:18:05
Mi problema es el siguiente:

En una celda de una hoja excell hago que el usuario tenga que escoger valores mediante una lista desplegable que toma los valores de una tabla crada en otra hoja del libro.
Lo que necesito ahora es que en la celda de al lado, el usuario tenga que escoger mediante otra lista desplegable entre algún valor que dependerá del seleccionado en la primera celda. Es decir, es como crear grupos y subgrupos y poder escoger de entre los subgrupos correspondientes a un grupo.

No se si me he expresado bien o lo he enrevesado mucho.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poder elegir valores de una lista en función de

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 25/06/2010 13:38:08
Debes crear tantas listas como elementos tiene la primera columna. Cada lista se llamará como cada elemento de la primera lista, y exactamente así.
El nombre de las listas no admite espacios en blanco ni ciertos símbolos, como /.
Por ejemplo si la primera es una lista de vehículos no podrías poner "Golf Cabrio" sino "Golf_Cabrio".
Una vez creadas las listas, te vas a la celda que quieras que seleccione, haces una lista y como rango pones: "=indirecto(la celda de al lado).
Por ejemplo, si es la columna B y el otro desplegable está en la A, sería =indirecto(A2) para el caso de la segunda fila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poder elegir valores de una lista en función de

Publicado por nolberto (12 intervenciones) el 29/06/2010 19:33:33
descarga este ejemplo de listas condicionadas..
http://www.formulasexcel.com/2009/09/listas-condicionadas-en-excel.html

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar