Excel - Referencia a hoja dinamica

 
Vista:

Referencia a hoja dinamica

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 01/09/2010 23:44:27
Estimados, tengo un problema que no he podido resolver sin tener que recurrir a macros o a Buscar o Sustituir, pero seguro que existe una alguna formula que hace el trabajo, me explico:

Todos los dias genero una hoja donde concentro informacion de distintos libros, a cada uno de estos libros les agrego una hoja diariamente, el nombre de estas hojas es practicamente el dia-mes-año, algo asi "010910" para el dia de hoy. Las celdas a que el libro que concentra la informacion tienen nombres por lo que las referencias son mas o menos fijas salvo por el nombre de la hoja, entonces las referencias mas o menos quedan asi...

='[LIBRO1.xls]010910'!CELDA1
='[LIBRO1.xls]010910'!CELDA2
='[LIBRO1.xls]010910'!CELDA3
='[LIBRO2.xls]010910'!CELDA1
='[LIBRO2.xls]010910'!CELDA2
='[LIBRO2.xls]010910'!CELDA3
Etc, etc...

La cosa esta en que son muchas referencias y me gustaria hacerlo mas hagil, al punto en que por ejemplo, en la celda A1 del libro concentrado ponga la fecha y automaticamente cambien las referencias, lo intente anidando INDIRECTO() Y TEXTO() pero me marca error, es posible hacer esto por formula?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia a hoja dinamica

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 02/09/2010 17:36:07
Ya lo logre, como al final el mismo nombre del archivo cambia por el mes y el año la formula me quedo asi...

=INDIRECTO("'[LIBRO1 "&BUSCAR(MES(H3),{1;2;3;4;5;6;7;8;9;10;11;12},{"ENERO";"FEBRERO";"MARZO";"ABRIL";"MAYO";"JUNIO";"JULIO";"AGOSTO";"SEPTIEMBRE";"OCTUBRE";"NOVIEMBRE";"DICIEMBRE"})&" 2010.xls]"&TEXTO(H3,"DD")&TEXTO(H3,"MM")&TEXTO(H3,"AA")&"'!"&"CELDACONNOMBRE")

Donde en H3 se encuentra la fecha a trabajar.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar