Excel - rangos no fijos

 
Vista:

rangos no fijos

Publicado por Tobias (1 intervención) el 06/09/2010 15:27:50
Quería saber cómo puedo hacer para, cuando selecciono un rango, por ej: =g16:j16 , hacer que este rango sea variable, es decir, poder poner que vaya de g16:celda siendo "celda" algo seleccionado por mi. (Esto es para resolver un promedio variable, es decir, que a medida que yo voy aumentando los meses, el rango seleccionado vaya tomando los nuevos meses incorporados).



Otra cosa que parece fácil pero no se como hacer es: supongamos que utilizo la fórmula k.esimo(rango,1): hay alguna manera de que me informe de qué celda está obteniendo ese valor??



La última es: hay alguna manera de hacer que el buscarv me busque de derecha a izquierda en un rango, en vez de hacerlo de izquierda a derecha??



Muchas gracias

sds

Tobias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rangos no fijos

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 06/09/2010 23:59:44
No se si entendi muy bien, pero intentare orientarte...

1.- Puedes nombrar a los rangos, siquieres algo mas complejo puedes hacer que el rango sea dinamico con la formula CONTAR.

2.- Suponiendo que tienes la info en A1:A5 y que el resultado de K.ESIMO esta en C1, la formula quedaria asi ="$A$"&COINCIDIR(C1,A1:A5,0), aca un anotacion, si el rango no estuviera en A1, se le tedria que sumar la fila contigua anterior.

3.- Podrias usar una combinacion de INDICE y COINCIDIR, en internet encontraras muchos ejemplos al respecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar