Excel - CONDICION

 
Vista:

CONDICION

Publicado por BLAMIN (9 intervenciones) el 06/10/2010 20:40:15
BUENAS TARDES.
QUISIERA SABER SI SE PUEDE Y COMO PODRIA PONER UNA CELDA CONDICIONADA. EJMP.:
UNA CELDA QUE ME PIDA FORMA DE PAGO Y QUE SOLO TENGA QUE PONER "C" DE CONTADO O "T" DE TALON Y QUE NO PERMITA PONER NINGUNA OTRA COSA ASI COMO EN CASO DE QUE SE PONGA OTRA COSA APAREZCA UN MENSAJE QUE ADVIERTA DE QUE SOLO SE PUEDE PONER "T" O "C".
GRACIAS POR SU AYUDA. UN SALUDO

BLAS CASANOVA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CONDICION

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/10/2010 16:31:24
Hola.

Si tienes Excel 2007, en la pestaña "Datos", en la seccion "Herramientas de datos", busca la opcion "Validacion de datos" y ahi vuelve a marcar "Validacion de datos", en la pestaña "Configuracion" usa "Permitir" y elige "Lista" y en origen coloca "T,C" (por ejemplo). Acepta ycomentas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CONDICION

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/10/2010 16:32:32
Hola.

Si tienes Excel 2007, en la pestaña "Datos", en la seccion "Herramientas de datos", busca la opcion "Validacion de datos" y ahi vuelve a marcar "Validacion de datos", en la pestaña "Configuracion" usa "Permitir" y elige "Lista" y en origen coloca "T,C" (por ejemplo). Acepta ycomentas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CONDICION

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/10/2010 16:32:32
Hola.

Si tienes Excel 2007, en la pestaña "Datos", en la seccion "Herramientas de datos", busca la opcion "Validacion de datos" y ahi vuelve a marcar "Validacion de datos", en la pestaña "Configuracion" usa "Permitir" y elige "Lista" y en origen coloca "T,C" (por ejemplo). Acepta ycomentas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONDICION

Publicado por BLAMIN (9 intervenciones) el 08/10/2010 21:07:12
MUCHAS GRACIAS ABRAHAM PERO HAY UN PEQUEÑO DETALLE QUE NO ME VALE Y ES QUE SI ME APARECE UN DESPLEGABLE PERO ME SALE EXACTAMENTE " T,C" Y NO ME DA OPCION A ELEGIR UNA U OTRA. QUISIERA QUE ME SALIERA UN DESPLEGABLE QUE ME DIERA OPCION A ELEGIR UNA U OTRA PERO NO A LAS DOS JUNTAS. NOSE SI ME EXPLIQUE BIEN. EN CUALQUIER CASO MUCHAS GRACIAS PPOR LA AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONDICION

Publicado por Jose Antonio (82 intervenciones) el 09/10/2010 23:12:04
Blamin, lo que te dice Abraham es correcto, aunque primero debes escribir la lista(por ejemplo; en C1 pon T y en C2 pon C.) Así en ORIGEN seleccionas el rango C1:C2 y al aceptar ya te da la opción de elegir una letra u otra.
Espero que te sirva,
Saludos,
Josean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONDICION

Publicado por BLAMIN (9 intervenciones) el 10/10/2010 20:49:04
HOLA JOSE. ME TIENES QUE PERDONAR PERO NO LO ENTENDI. SI ES POSIBLE Y PUEDES PONERMELO DE MANERA MAS GRAFICA TE LO AGRADECERIA. PERDONA MI IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO. Y ENCUALQUIER CASO GRAICAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONDICION

Publicado por Kpaz (1 intervención) el 11/10/2010 19:57:25
escribe lo siguiente
A1 = T
A2 = C

luego te vas a datos, luego a Validacion de datos, luego en la pestaña
configuracion en el combobox permitir seleccionas lista, y luego
en origen escribe A1:A2, dale aceptar y listo.
sl2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONDICION

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 18/10/2010 01:41:48
Por el procedimiento dado por Abrahan en el campo origen debes de escribir:

T;C

y asi te da la posibilidad de elegir una de las dos letras.

Con el procedimiento de José Antonio y Blamin lo que se usa es la posibilidad de tener las opciones posibles en este caso T y C cada una en una celda, puesto que en lugar de escribir en el campo origen T;C lo que puedes es señalar un rango de celdas y el contenido de ellas serán las opciones de la validacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar