Excel - Datos Aleatorios en excel

 
Vista:

Datos Aleatorios en excel

Publicado por Letty (3 intervenciones) el 09/12/2010 20:48:24
Hola a todos, soy nueva en este foro y tengo una gran duda, en mi lugar de trabajo tengo que elaborar una formula para que en la base datos que tengo en una hoja de excel la cual es una lista de alumnos, dicha formula extraiga de manera aleatoria una muestra del 30% de los alumnos, por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 10/12/2010 03:28:13
Puedes hacer lo siguiente:

Entre la celdas A1 y A100 colocas la funcion =ALEATORIO()

Entre la celdas B1 y B100 colocas los nombres o identificacion de tus 100 alumnos.

Entre la celdas E1 y E30 colocas la formulacion: =K.ESIMO.MAYOR(A:A;FILA(D1))

Entre la celdas F1 y F30 colocas la funcion: =BUSCARV(E1;A:B;2;0)

como puedes ver cada que actualices cualquier celda tendras entre las celdas F1 y F30 tus 30 alumnos aleatoriamente.


Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por letty (3 intervenciones) el 10/12/2010 16:56:55
Hola Luis, gracias por tu aportación lo voy a realizar y cualquier duda te comunico.
Gracias por la ayuda, lindo día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Enrique Tello Leyva

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por Miguel Enrique Tello Leyva (4 intervenciones) el 26/01/2011 02:53:16
Tu secuencia de formula es limitada. si se puede conversa conmigo y te hare llegar un procedimiento mucho mas profesional...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 26/01/2011 05:18:21
Si me dices el porque es limitada seguro todos aprendemos, de antemano mil gracias por ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por letty (3 intervenciones) el 27/01/2011 00:30:43
hola Miguel, claro pero como puedo conversar contigo, te agradesco de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Enrique Tello leyva

RE:Datos Aleatorios en excel

Publicado por Miguel Enrique Tello leyva (4 intervenciones) el 29/08/2011 06:05:06
Mil disculpas, habia perdido este hilo de comunicacion. Mi correo es [email protected]


Tengo una aplicacion que puede generar aleatorios en cierta cantidad en excel. Escribeme y te dare varios detalles e informacion adicional. no pierdas esta opcion de iontercambiar informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos Aleatorios en excel

Publicado por Daniel Jauregui (1 intervención) el 14/07/2013 21:32:50
Encontré una herramienta que te permite generar (nombres, passwords, números, fechas) aleatorias espero que te sirva :) pues a mi me funciono bien.

http://www.ablebits.com/excel-random-generator/index.php

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar