Excel - funcion si

 
Vista:

funcion si

Publicado por pedro garcia (47 intervenciones) el 16/12/2010 06:04:29
Hola a todos .

me podrian ayudar con una formula que no puedo hacer

tengo una hoja en donde tengo que hacer un ingreso de reportes por semana dandole un valor a la semana de uno

Por ejemplo:

4 columnas; cada una corresponde a una semana del mes.

1era semana
A1 coloco un valor de 1 ó 0, si el reporte es correcto coloco 1 y divido entre uno dando el 100%

2da semana
en B1 coloco de nuevo el valor 1 ó 0, y asi con cada una de las semanas.

C1 3era semana
D1 4a semana

en la celda E1 coloque una formula de
=si(f1="1era semana",Suma(a1)/1)),si(f1="2da semana",Suma(a1:b1)/2)),si(f1="3era semana",Suma(a1:c1)/3)),si(f1="4a semana",Suma(a1:d1)/4))

gracias y espero y me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:funcion si

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 16/12/2010 09:02:52
Muy buenas,

Si te he entendido, el problema es que no tienes bien anidadas las distintas funciones SI, la forma correcta de anidarlas sería esta:
=SI(F1="1era semana";A1;SI(F1="2da semana";SUMA(A1:B1)/2;SI(F1="3era semana";SUMA(A1:C1)/3;SUMA(A1:D1)/4)))

Entiendo que lo que introduces el F1 es la semana en que te llegas. Si los datos A1:D1 están vacíos mientras no has llegado a la semana correspondiente, quizás podría valerte esta otra fórmula que no necesita que vayas actualizando esa celda F1, simplemente porque no tiene en cuenta los datos vacíos:
=PROMEDIO(A1:D1)

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion si

Publicado por pedro garcia (47 intervenciones) el 17/12/2010 07:00:38
Gracias por la ayuda

Pero la evaluación es por semana, y no por lo del mes es decir

si yo elijo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion si

Publicado por pedro garcia (47 intervenciones) el 17/12/2010 07:15:08
Gracias por la ayuda:

pero la evaluacion me la da por mes y no por semana como lo requiero

es decir:

si elijo "1era semana" y el valor es uno meda el 100%
si elijo "2 da semana" , me suma el valor uno de la primera semana, y tengo cero en la segunda semana meda el 50%
si elijo "3 era semana", me sumaria el valor de la primera y segunda semana, y el valor de la tercera es de uno como resultado me daria 66% y al elejir 4 a semana y el valor es uno me daria el 50 %

espero y me puedas ayudar y me ayas entendido

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:funcion si

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 17/12/2010 08:32:02
Muy buenas,

entiendo que la 1ª fórmula que te he puesto debería de funcionar ¿La has probado? ¿Qué diferencia te da, con respecto a lo que quieres obtener.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar