Excel - progamador

 
Vista:

progamador

Publicado por koko (1 intervención) el 20/12/2010 18:43:37
Hola, Buenos dias:
Un favor, alguien podria decirme si puedo condicionar el numero de caracteres a capturar en una celda de excel pero en el momento de estar capturando, ya lo hice con /datos/validar y con una macro usando Worksheet_Change() pero esto solo me funciona una vez que ya han terminado la captura y presionan el ENTER, pero yo necesito avisarle que ya llego al limite de caracteres.

De antemano les agradezco mucho.G R A C I A S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:progamador

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 20/12/2010 19:58:01
usá la Validación de datos (Datos>>Validación...)
con macros es otra historia...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progamador

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 21/12/2010 01:32:04
No entiendo porque dices que ya usaste "datos / validar" y aun tienes la necesidad, justamente como dice JuanC por ahi y sin necesidad de macros puedes resolver lo que requieres por ejemplo con esta validacion "personalizada" para la celda C5 teniendo:

=LARGO(E5)<10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progamador

Publicado por koko (2 intervenciones) el 21/12/2010 02:02:07
Muchas Gracias Juan C y Luis Fernando por atender mi pregunta.

Si en Datos / Validar ya lo hice; esto lo que hace es al momento que el usuario da el ENTER hasta entonces valida la longitud de la cadena.

pero yo necesito avisarle al usuario cuando ya llego a los 100 caracteres. y quiero evitarle al usuario tener que borrar los caracteres que se paso y que los vuelva a escribir en otra celda.

entonces yo necesito asi como en VB se tiene la funcion KEYPRESS que puede ir validando en cada tecla presionada y no hasta que termine de escribir todo su texto.

y la verdad no se si se pueda hacer esto.

Les Agradezo Infinitamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:progamador

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 22/12/2010 11:40:21
la verdad que se complica demasiado y no estoy seguro de que sea posible
el problema está cuando se ingresan los datos en modo edición (F2)
de otra manera pueden capturarse las teclas con Application.OnKey
y de esa manera filtrar...
se me ocurre que la solución es usar un textbox para el ingreso de datos
o recurrir a la API de windows y usar hook o algo similar para
capturar/filtrar las teclas... muy complicado...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:progamador

Publicado por koko (2 intervenciones) el 22/12/2010 20:30:35
Muchisimas Gracias, y pues creo que mejor voy a tratar de hacerles los formularios de captura en VB o en algun otro lenguaje.
G R A C I A S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar