Excel - Imprimir un archvo de ciertas columnas

 
Vista:

Imprimir un archvo de ciertas columnas

Publicado por Killoman (22 intervenciones) el 29/12/2010 18:20:26
Hola!, Supongamos que tenemos archivo excel compuesto por columnas de la A a la l y por filas de la 1 a la 33.
Bien, todas las columnas y filas estan rellenas con datos.

Si le doy a imprimir, lógicamente se imprime todo; pero me gustaría saber alguna manera (supongo que será usando alguna macro) en la tenga 2 opciones para imprimir:
La primera es imprimirla todo.
La segunda es que se impriman todas las filas pero desde la columna A a la E, de la F a la H que no se imprimiese y por último que si se imprimiese la I justo a continuación de la columna E.

Creo que me he explicado y no sé cómo hacerlo así que me gustaría alguna ayudilla....
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir un archvo de ciertas columnas

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 29/12/2010 20:19:50
Puedes ocultar columnas y/o definir el area de impresion:
http://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/mostrar-u-ocultar-filas-o-columnas-HP005199815.aspx
http://hojas-de-calculo-en-excel.blogspot.com/2008/05/ocultar-filas-y-columnas-mediante.html
http://support.microsoft.com/kb/214012/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir un archvo de ciertas columnas

Publicado por killoman (22 intervenciones) el 29/12/2010 21:30:27
Gracias Armando pero he probado la opción de definir el área de impresión y no es lo que quiero.
Verás, defino el area entre las siguientes columnas de la A a la K y de la V a la Z y las filas de la 1 a la 99.
El archivo original son esas columnas y filas y cabe en un A4.
El archivo que estoy creando es el original + 10 columnas intercaladas entre la K y la V que NO me interesan que se impriman cuando llegue el momento.
Si defino el area de impresión en las columnas descritas anteriormente NO cabe en un A4 sino que por un lado imprime las columnas de la A a la K y en otra página imprime las columnas de la V a la Z.....
Por lo tanto definir el área de impresión no es mi opción.
Por otro lado tampoco es de mi interés la función OCULTAR/MOSTRAR columnas, porque no lo veo práctico. Ten en cuenta que este archivo lo va a tocar mucha gente y todos deberían conocer tal función, además de lo engorroso de la misma.

Yo preguntaba en este foro por si existía la posibilidad de añadirle a la hoja de cálculo algún "boton" en el que diga "Imprimir" en la propia hoja de cálculo y que al pulsar éste se imprimiese SOLO y EXCLUSIVAMENTE lo que se haya definido previamente.
Igual que puede haber un boton puede haber DOS en los cuales en uno diga IMPRIMIR SELECCION y en el otro IMPRIMIR COMPLETO; entendiendo que en la primera opción sólo se imprime el área definida y en la segunda todas las columnas.

Espero haberme explicado.

Gracias por la atención.

Un saludo y felices fiestas!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir un archvo de ciertas columnas

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 29/12/2010 22:52:07
Las opciones de area de impresion y ocultar columnas puedes automatizarlas y asignarlas a botones para facilidad de uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar