Excel - CUADROS MSGBOX

 
Vista:

CUADROS MSGBOX

Publicado por luis (1 intervención) el 02/01/2011 16:26:02
Hola, quisiera que me ayuden diciendome como puedo insertar un cuadro de aviso cuando hay un determinado numero en una celda.
para ser especifico tengo una Hoja donde se hace un arqueo de caja, y necesito que aparezca un cuadro de aviso cuando la celda tenga en su contendio 0,00, mas de 0,00 o menos de 0,00

Cuando en la celda haya 0,00 el cuadro diga "Excelente"
Cuando en la celda haya un monto mayor a 0,00 el cuadro diga "Sobra Dinero, Revise sus cuentas"
Cuando en la Celda haya un monto menor a 0,00 el cuadro diga "Atencion, Falta Dinero, Revise sus cuentas"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CUADROS MSGBOX

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/01/2011 16:42:41
Hola. No mencionas si la celda obtiene el valor como resultado de una formula o si lo ingresas manualmente. Ademas, tampoco mencionaste en que momento deseas salga alguno de los mensajes

De todos modos, usando una macro asi, o el evento "Calculate" o "Change" de la hoja te resultaria:

Sub Prueba()

Dim lngvalorcelda&

lngvalorcelda& = [A1]

Select Case lngvalorcelda&

Case 0
MsgBox "Excelente"
Case Is < 0
MsgBox "Falta dinero"
Case Is > 0
MsgBox "Sobre dinero"
End Select

End Sub

Comentas

Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CUADROS MSGBOX

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 02/01/2011 22:07:12
El valor va de acuerdo a la formula de una suma simple, al llenar con los montos en cada casilla la celda en cuestion "ARQUEO"se modifica automaticamente ya sea agregando montos o restando segun eso.´´
Por ejemplo:

==================

Monedas

1 peso: 2
2 pesos: 3
5 pesos: 1
BIlletes: 70

ARQUEO: 76

========================

======================

Monedas

1 peso: 1
2 pesos: 0
5 pesos: 2
BIlletes: 70

ARQUEO: 73

==========================


eheh Gracias. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CUADROS MSGBOX

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 02/01/2011 22:20:15
El valor va de acuerdo a la formula de una suma simple, al llenar con los montos en cada casilla la celda en cuestion "ARQUEO"se modifica automaticamente ya sea agregando montos o restando segun eso.´´
Por ejemplo:

==================

Monedas

1 peso: 2
2 pesos: 3
5 pesos: 1
BIlletes: 70

ARQUEO: 76

========================

======================

Monedas

1 peso: 1
2 pesos: 0
5 pesos: 2
BIlletes: 70

ARQUEO: 73

==========================

Si es que es posible, seria bueno que el momento en que aparezca el msgbox sea al cerrar excel, si es que se puede, y si no el momento en que se selecciona esa celda, es decir en el momento de hacerle click.

Gracias. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar