Excel - Tabla Dinamica

 
Vista:

Tabla Dinamica

Publicado por Lissi (4 intervenciones) el 08/01/2011 21:37:37
Hola:
Una consulta, estoy haciendo una tabla dinamica con una BD de la siguiente estructura

Pedido Situacion Fecha
p1 a 01/01/2011
p1 b 06/01/2011
p2 a 05/01/2011
p3 a 01/01/2011
p3 c 07/01/2011

Desea ralizar una tabla dinamica de la siguiente manera
Pedido | Situacion
___________________
|
|
| FECHA
|
Es decir como filas los pedidos , en columnas la situacion y como valores las fechas, pero las fechas se muestran como 01.01.1990 y no la fecha real.

Que puedo hacer ?

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla Dinamica

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 08/01/2011 23:26:48
La fecha en excel es un número, así es que te lo está contando. Te dará como resultado 01.01.1900.
Sitúate dentro de los valores, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona configuración de campo.
Dentro de la ventana que aparece, verás que dice "cuenta" ponlo en "suma" y luego pulsa la tecla "número" seleccionando el formato "Fecha".
El problema que vas a tener es que como introduzcas el mismo número de pedido y el mismo estado dos veces, la fecha te la va a sumar con lo que te puede aparecer una fecha a futuro como para dentro de cien años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Dinamica

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 08/01/2011 23:44:34
Como te dice Martha aun corrigiendo el problema que tienes ahora estarás en posibilidad de obtener un mal resultado con la tabla dinámica a no ser que tengas garantia de no tener más de una fecha (o registro) para la misma fecha y situación, de lo contario deberías acudir a otra solución que no sea tabla dinámica, por ejemplo funciones de busqueda con varios criterios que te traigan la primer fecha que cumpla los dos criterios.

cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar