Excel - Ayuda fórmula

 
Vista:

Ayuda fórmula

Publicado por Mónica Viviana  (1 intervención) el 12/01/2011 22:03:16
Buenas tardes

Necesito que por favor me ayuden a encontrar una fórmula que me ayude a lo siguiente

Tengo varios ingresos de facturas con diferentes productos así:

ej;

11-03-2010 Belmyl x 10ml $ 23.000
06-06-2010 Belmyl x 10ml $22.500
12-12-2010 Belmyl x 10ml $ 25.000

Lo que necesito es que me tome el producto pero solo el valor de costo según el último ingreso a bodega para el listado actualizado de precios. Lo he intentado con indice y max pero no me funciona

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda fórmula

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 14/01/2011 01:08:37
Suponiendo que tus valores van de la columna A a la columna D

Si te interesa obtener el valor de la fecha mas reciente...
=BUSCARV(MAX(A:A),A:D,4,FALSO)

Si te interesa obtener el ultimo valor capturado en la lista (suponiendo que no dejas espacios)
=INDICE(A:D,CONTAR(A:A),4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda fórmula

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 15/01/2011 23:22:36
Lo que requieres es el ultimo precio pero para cada uno de los productos de tu base de datos ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda fórmula

Publicado por jfableon (2 intervenciones) el 19/01/2011 07:28:39
Hola Mónica,

Voy a suponer que tienes la tabla en A1:C7.
En la columna A está la fecha, en la columna B el producto y en la C el valor.
En E2 se colocará el nombre del producto del cual se desea obtener el último valor.

En F2 coloco la siguiente fórmula, para hallar la última fecha en que se compró el producto:
{=MAX(SI($B$2:$B$7=E2;$A$2:$A$7;1))}

En G2 coloco la siguiente fórmula, para hallar el valor del producto en esa fecha:
{=MAX(SI($A$2:$A$7=F2;SI($B$2:$B$7=E2;$C$2:$C$7;0)))}

Estas fórmulas son matriciales y se deben escribir sin los corchetes {} , cuando se termina de escribir en vez de Enter se oprime CTRL+SHIFT+Enter.

Espero que te sirva esta explicación, si deseas puedo enviarte el archivo de ejemplo o lo puedo subir a algún servidor para que lo descargues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar