Excel - Fomato de fechas

 
Vista:

Fomato de fechas

Publicado por Martin (1 intervención) el 11/02/2011 22:10:05
Hola que tal, alguien me puede ayudar, tengo este formato de fecha "Jan-24 2011 15:41"
el cual no me calsa con los formatos excel exitentes, hay alguna manera de porder pasar este pormato a un formato como este" 1/24/11 15:41" de la forma mas automatica posible.

Saludos
Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fomato de fechas

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 11/02/2011 23:33:24
Click derecho sobre la celda en cuestion, seleccionar formato de celdas, en la primer pestaña (Numeros) seleccionamos de la lista la opcion Formato Personalizado, aparece por default escrito la palabra Estándar, borramos y escribimos mm/dd/aaaa hh:mm
Listo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fomato de fechas

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 14/02/2011 22:10:55
este formato Jan-24 2011 15:41 el escel no lo lle como un formato de fechas por eso no puedo cambiarlo a otro formato, como podria hacer para poder cambiar por un formaque se si pueda leer excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Fomato de fechas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 14/02/2011 22:51:53
podrias explicar un poco mejor lo que quieres...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fomato de fechas

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 14/02/2011 22:59:15
tengo este formato de fecha "Jan-24 2011 15:41" que salio de un export, este formato lo esta definido en excel, lo que quiero es pasarlo a un formato definido por excel para hacer calculos de tiempo, lo mas aumatico posible pues son muchas fechas y hacerlo de forma manual me tomaria años , prodrias ayudame por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Fomato de fechas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 15/02/2011 00:07:34
sigues sin explicarte bien...
que significa "salio de un export" ?
tenés un archivo de texto o similar y tenés que pasar esos datos a excel?

si explicaras todo es posible que te ayudemos...

mi correo [email protected]

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fomato de fechas

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 15/02/2011 01:00:24
Supongamos q en A1 tienes Jan-24 2011 15:41 en B2 podriamos poner =EXTRAE(A1,5,2)&"/"&IZQUIERDA(A1,3)&"/"&EXTRAE(A1,8,LARGO(A1))

Posteriormente seleccionamos la formula, copiamos, sobre ella misma click derecho, pegado especial, valores, aceptar.

Si tu PC esta en español entonces utlizando la herramienta de Buscar y sustituir buscamos "Jan" y lo sustituimos por "Ene", automaticamente el dato se convertira en fecha.

Si tu PC esta en ingles y el dato aun aparece como texto y no como fecha utilizamos la funcion de Buscar y sustituir y buscamos "/" y lo sustituimos por "/".

Por lo que alcance a entender asi ya deberia quedar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fomato de fechas

Publicado por Jorge cervantes (23 intervenciones) el 17/02/2011 14:54:48
He tratado de solucionar de esta manera.
Supongamos que la decha la tienes a A1 Jul-24 2011 15:41

=+EXTRAE(A1,7,5) extrae en año en B1
=+IZQUIERDA(B1,5) emplea esto C1 y te va a dar un numero 2011

=SI(IZQUIERDA(A1,3)="JAN",1,SI(IZQUIERDA(A1,3)="FEB",2,SI(IZQUIERDA(A1,3)="MAR",3,SI(IZQUIERDA(A1,3)="APR",4,SI(IZQUIERDA(A1,3)="MAY",5,SI(IZQUIERDA(A1,3)="JUN",6,SI(IZQUIERDA(A1,3)="JUL",7,SI(IZQUIERDA(A1,3)="AUG",8,SI(IZQUIERDA(A1,3)="SEP",9,SI(IZQUIERDA(A1,3)="OCT",10,SI(IZQUIERDA(A1,3)="NOV",11,SI(IZQUIERDA(A1,3)="DEC",12,0)))))))))))) ESTA FORMULA TE VA A DAR EL MES PERO EN NUEMERO EN LA CELDA D1 ( EN ESTE CASO TE DA 7

=+EXTRAE(A1,5,2) Y DE VA A DAR 24 QUE ES EL DIA.

LUEGO USAS LA FORMULA CONCATENAR
=CONCATENAR(E1,"/",D1,"/",C1)
Al finalizar simplemente puedes copiar la columna F y pegarla como valores en donde la necesites. Suerte!

ES TEDIOSO PERO EN LA PRUEBA QUE HE HECHO SOLUCIONO EL PROBLEMA Y HICE CALCULOS CON ESTA FECHA

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fomato de fechas

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 17/02/2011 23:28:08
Si utilizas una version inferior a Excel 2007 seguramente te encontraras con la limitacion de no poder anidar tantas funciones SI, una buena forma de tomar decisiones es mediante una matriz "virtual", un ejemplo rapido:
Suponiendo que en A1 tenemos el numero del mes y queremos asignarle el texto que le corresponda, en este caso una abreviacion, podriamos utilizar la siguiente formula:

=BUSCAR(A1,{1;2;3;4;5;6;7;8;9;10;11;12},{"ENE";"FEB";"MAR";"ABR";"MAY";"JUN";"JUL";"AGO";"SEP";"OCT";"NOV";"DIC"})

Que resulta muchos mas clara y eficiente.
(Por cierto la Funcion BUSCAR permite crear matrices virtuales tal como si se tratara de una lista de datos, con columas y filas, pero no podemos utilizarla para trabajar con formulas BD o eso creo...)
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar