Excel - Aligerar libro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aligerar libro

Publicado por TinoS (14 intervenciones) el 18/02/2011 23:13:53
Buenas noches.

Tengo un libro con 22 hojas (pestañas). Yo introduzco datos en ocho de ellas y el resto se confeccionan de forma automática tanto en los datos como en los gráficos.

El problema que tengo es que tarda muchísimo al cargarse y luego corre de una forma lenta y no es porque el ordenador sea pequeño, que no lo es.

¿Hay alguna posibilidad de, sin eliminar hojas, hacer que cargue antes y corra mejor?

Muchísimas gracias a todos.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aligerar libro

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/02/2011 01:31:38
Una posibilidad es guardar el archivo con una versión de office más reciente, disminuirá el tamaño del archivo y seguramente tiempo de procesamiento, otra es revisar que formulacion tienes en las diferentes hojas, por ejemplo la función SUMAPRODUCTO en algunos casos genera ese procesamiento lento u otra posibilidad es convertir a valores(asi sea temporalmente) algunas formulaciones donde tenemos la misma formulación para muchas celdas.

Cordial saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aligerar libro

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 19/02/2011 17:14:13
A parte de los atinados comentarios de los colegas, tambien apuntaria que verificaras los rangos de uso en cada hoja, unicamente dale el formato que necesites a los rangos que efectivamente estes usando, otra alternativa es utilizar la menor de las veces formulas matriciales y demasiados formatos condicionales, algo que tambien te haria andar a la velocidad habitual seria que desactives los calculos automaticos. Pienso que alguna macro que active/desactive algunas cosas te beneficiaria mucho despues de que revises y depures la estructura de tu libro.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Aligerar libro

Publicado por TinoS (14 intervenciones) el 24/02/2011 09:36:48
Buenos días.

Muchas gracias por vuestros consejos. Haré un poquito de todo lo que me comentáis empezando por reestructurar todo de nuevo para evitar algunas duplicidades y bueno, ya veremos que resulta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar