Excel - Validaciones multiples

 
Vista:

Validaciones multiples

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 19/02/2011 13:33:33
Estimados, necesitaría crear una validación de lista multiple.
Para dos listas lo que hago es: Crear una lista de valores y luego tantas listas con los nombres de estos valores.
A la primera celda le digo que valide la lista general y a la segunda le digo que lo haga en la lista de cada individuo con la función indirecto(valor de la otra celda). Y funciona bien.
Ahora necesito una tercera celda, con una validación en función del valor de las otras dos.
Podría generar tantas listas como posibilidades tuviera, pero es que la cosa crece exponencialmente.
¿Hay alguna otra forma?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Validaciones multiples

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 19/02/2011 19:13:25
entiendo más o menos... no me queda claro qué es lo que estás necesitando...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validaciones multiples

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 20/02/2011 13:52:38
Tengo una celda, validada por una lista desplegable.
Cada elemento de la lista desplegable es nombre de una lista con diversos elementos.
En la segunda celda, valido una lista desplegable con el comando indirecto(valor de la primera celda). De esta manera, seleccionado algo en la primera celda, solo tengo valores "validos" para esa primera celda en la segunda.
Si la primera celda contiene marcas de coches, en la segunda solo aparecen modelos de esa marca ya elegida en la primera.
Ahora lo que quiero es que en una tercera celda me aparezcan solo terminaciones válidas de cada marca y modelo.
Si lo hago con listas, el crecimiento es exponencial. Es decir, tengo que crear un montón de listas.
Lo que necesito saber es si hay un método alternativo.
Gracias JuanC por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Validaciones multiples

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 20/02/2011 14:17:56
me gustaría ver el libro...
obviamente con alguna macro puede hacerse
te dejo mi correo por cualquier cosa [email protected]

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validaciones multiples

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 20/02/2011 20:55:49
Si entendí bien es como tener tres validaciones por lista así:

La primera por ejemplo para elegir CONTINENTES

En la segunada es que dependiendo del continente elegido se pueda elegir un PAIS de este continente y no mostar todos los paises de todos los continentes.

En la tercera segun el PAIS de la anterior validacion por lista nos dege escoger una CIUDAD

Efectivamente la primera será una validacion de datos por lista y las dos siguientes deberan en lugar de referir la lista a un rango o aun nombre ya creado deberas tener algo como

=INDIRECTO($B$15) si por ejemplo en B15 esta la primera

Similar entre la segunda y tercera

Para todo ello tendras que crear NOMBRES de rangos para los CONTINENTES, para cada grupo de PAISES de cada continente y para cada grupo de CIUDADES de cada pais.

Espero haber ayudado en algo, cordial saludo desde Pereira Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validaciones multiples

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 21/02/2011 09:57:16
Sí, sí claro, así es como sé hacerlo.
Pero, con tu ejemplo:
Continentes 5, luego las dos primeras celdas las soluciono con 6 nombres de rango.
Países o Estados 193. ¿Qué tengo que crear 193 nombres de rango?.
¿No sería posible con una tabla del tipo Continente, País, Ciudad y una suerte de Buscarv?.
(se puede, pero no sale una lista desplegable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validaciones multiples

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 22/02/2011 02:52:23
Para ganar tiempo creando mucros nombres de rangos puedes hacerlo de la siguiente forma:

Sobre una misma fila, por ejemplo sobre la fila 3 colocas cada uno de los Nombres que le quieres colocar a los rangos a crear

En A3 NOMBRE1 en B3 NOMBRE2 en C3 NOMBRE3 etc.

y bajo cada uno de ellos los elementos que quieres sean parte de cada nombre, luego parados en cualquiera de los elementos das CONTROL Shift *

Ahi das F5, Especial, Constantes, Aceptar, Ctrl Shift F3 y das aceptar a "Fila Superior"

Con ello quedan creados tantos nombres como columnas con datos tenias

cordial saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validaciones multiples

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 22/02/2011 15:18:38
Dentro de lo malo, tu método por lo menos crea las listas mucho mas rápidamente.
Tendré que planificar un poco la hoja, pero me sirve.
Gracias Luis Fernando, Gracias JuanC por vuestra colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar