Excel - Aportacion: No permitir celdas vacias

 
Vista:

Aportacion: No permitir celdas vacias

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 08/03/2011 23:38:15
El dia de hoy me pidieron en el trabajo que buscara la forma de permitir unicamente la captura de informacion en un rango de celdas de izquierda a derecha y de arriba a abajo, sin complicarme con macros llegue a lo siguiente:

Suponiendo que el rango a trabajar es de A1:B6 donde A1:B1 son titulos de columna, selecciono de A2:A6, Validacion de datos / Personalizada y escribo =(CONTAR.BLANCO($A$1:A1)+CONTAR.BLANCO($B$1:B1))<1 / aceptar, selecciono B2:B6, Validacion de datos / Personalizada y escribo =(CONTAR.BLANCO($A$1:A2)+CONTAR.BLANCO($B$1:B1))<1 / aceptar.

Espero mi modesta aportacion les sea de utilidad.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aportacion: No permitir celdas vacias

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 09/03/2011 10:33:46
Muy buenas,

muy interesante e ingeniosa tu aportación, Raziel. Permíteme un aportación más. Para hacer estas validaciones en un solo paso sean, dos o más las columnas, te propongo esta variación sobre tu fórmula (en este caso para 5 columnas):
=CONTAR.BLANCO($A$1:$E1)+CONTAR.BLANCO($A2:A2)<1
Si en vez de 5 columnas fueras 8, cambiaríamos $E1 por $H1 y bastaría con selecionar todo el área una única vez. Ya sabes que casi todo es mejorable, seguramente que esto también, lo realmente importante es tener una idea original como la que tú has tenido.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aportacion: No permitir celdas vacias

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/03/2011 18:28:38
Estimado Juanjo, gracias por leer la aportacion del Benjamin del foro, recibe un saludo y gracias por compartir!!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aportacion: No permitir celdas vacias

Publicado por opf (1 intervención) el 18/09/2014 15:02:50
porque a mi no me funcionaaaaa!!!! entiendo la idea pero después que coloco la validación ni porque tenga formato de número.. ni porque ya tenga incluida información en la celda me deja escribir algo!!!!
:_( niiiiintendo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar