Excel - Separadores y decimales con la coma

 
Vista:
sin imagen de perfil

Separadores y decimales con la coma

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 15/04/2011 03:01:10
Hola a todos.
Mi consulta es que tengo un programa que los reportes me los exporta en formato CSV, empleando la "," como separador y como decimal con lo que cuando quiero separarlos en columnas me desvirtua las celdas en que hay decimales y pone cada número separado por la coma en una columna diferente????
Agradezco la ayuda que pueda recibir.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Separadores y decimales con la coma

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 15/04/2011 10:16:06
La idea de utilizar la coma como seperador de campos teniendo el mismo caracter como separador de decimales es desde luego una idea genial.

Hay tres posibles soluciones

1.- Modificar/Configurar el proceso que genera los reports para cambiar el separador de campos por otro más adecuado como por ejemplo el PUNTO-Y-COMA o el separador de decimales por el PUNTO.

Las dos siguientes dependen de que todos los registros tengan el mismo numero de campos, es decir y con un ejemplo corto explico que no es lo mismo esto: ["Texto",125,00,456] Que esto: ["Texto",125,456]

2.- Hacer una macro que lea el fichero ( OPEN FILE$ FOR INPUT AS #1 ) y separe los campos segun un criterio de que coma es para que cosa (Separador o Decimel)

3.- Abrir el CSV con el excel indicando sepadador de campos la COMA y hacer una macro que junte la parte entera y la decimal.

Lo más simple es la primera opción pero no siempre es lo más facil.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar