Excel - Extraer valores distintos

 
Vista:

Extraer valores distintos

Publicado por Josep Maria (7 intervenciones) el 19/04/2011 11:36:03
No encuentro como resolver un problema.
Tengo una lista de varios campos.

Fecha, Código, Importe, Agrupación, Departamento, Nombre....

Otra lista con los campos:

Importe, Agrupación, Numero, etc...

Me interesa saber los que se cruzan de las 2 listas, al coincidir el campo Agrupación y tengo que decir los que no están en las 2 listas.
Existe otro problema, al ser fechas distintas, algunos se repiten de códigos y agrupaciones.
Si ordeno por Agrupación que es lo que nos interesa, tendremos un montón de repetidos juntos, pero no 1 de solo para hacer la comparación.

Alguien puede dar me una idea de como

1.- crear una relación con 1 solo de cada grupo
2.- como hacer la comparación de las 2 listas
3.- como saber los que no están en cada una de las listas.

No se si me he explicado correctamente,
Trabajo con Excell 2003.
Gracias.
JM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Extraer valores distintos

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 20/04/2011 05:45:14
Para obtener grupos unicos:
Seleccionas el rango que deseas filtrar, luego filtro avanzado, el criterio es el encabezado de la columna, seleccionamos la opcion copiar a otro lugar, indicas la celda donde pegaremos los datos y luego palomita en solo registros unicos y aceptas.

Para comparar 2 listas:
Es necesario tener las listas a comparar en la misma hoja, teniendo esto entonces seleccionamos las listas, luego presionamos el boton F5 (saldra la ventana Ir a...) seleccionamos especial, dentro de todas las opciones seleccionamos "Diferencias entre filas" y aceptamos.
Espero haber ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer valores distintos

Publicado por Josep Maria (7 intervenciones) el 20/04/2011 09:14:55
Lo de obtener grupos unicos es perfecto, me ha ayudado mucho.
La comparación de listas ... digamos que difiero en la forma en que se selecciona, toda vez que si las listas no estan en el mismo orden, no cumprueba todos los datos si son iguales, sino que lo hace fila a fila y si no coinciden te las marca.

Lo que necesito es que me haga una comprobacion de toda la lista y ver cuales son iguales de la lista, no de cada fila. (Si hace esto no lo hago bien).

Muchas gracias Raziel por tu ayuda.
JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer valores distintos

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 20/04/2011 18:09:09
Se me ocurren 2 formas rapidas de hacerlo...

Supongamos que deseas ver si una combinacion de los campos Fecha-Agrupacion-Departamento se repite en ambas listas,

La lista 1 ocupa el rango de A1:C5 donde la fila 1 la ocupamos para los encabezados correspondientes, la lista 2 ocupa el rango de F1:H5 donde la fila 1 la ocupamos para los encabezados correspondientes.

En D2 ponemos =A2&B2&C2, copiamos hasta D5, en I2 ponemos =F2&G2&H2, copiamos hasta I5.

En J2 escribimos =BUSCARV(D2,$I$2:$I$5,1,FALSO) y pegamos hasta J5.

Si la informacion se repite en las 2 listas, la formula simplemente la mostrara, si no existe entonces mostrara un error, y esos son los q nos interesan.

Lo mismo pero sin tanto show con formula matricial (aceptar con Crtl+Shift+Enter)

=BUSCARV(A2:A5&B2:B5&C2:C5,F2:F5&G2:G5&H2:H5,1,FALSO)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer valores distintos

Publicado por Josep Mª (7 intervenciones) el 21/04/2011 09:13:12
Gracias de nuevo Raziel.

Encontre la solución mas o menos como dices, pero con el problema añadido de que no busca igual si los numeros son alfanumericos o texto... siempre uno debe convertir todos los campos a texto para no tener problemas.

Para encontrar los que coinciden he usado la formula:

=SI(ESERROR(COINCIDIR(G4;$I$1:$I$1568;0));"";G4)

La comunna G estan los datos a comparar con la columna I, la formula esta puesta en la columna J en cada fila y te compara las 2 y solo devuelve el valor si realmente esta repetido.

Espero tambien le sirva a alguien esta solucion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraer valores distintos

Publicado por MELISSA (1 intervención) el 08/11/2011 15:36:22
GRACIAS! xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar