Excel - Acciones transparentes para el usuario

 
Vista:

Acciones transparentes para el usuario

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 30/04/2011 10:28:08
He realizado una macro que nombra un fichero excel, imprime en un documento pdf todo el libro y lo envía por e-mail a una dirección de correo previamente establecida, con copia al usuario.
El problema que se me presenta es que usamos una aplicación gratuita llamada Primo pdf que da la oportunidad al usuairo de cancelar la impresión del documento, y el documento no se genera y no se envía.
¿Como puedo hacer para que todo el proceso sea tranparente para el usuario?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Acciones transparentes para el usuario

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 30/04/2011 21:09:57
la única posibilidad que veo de hacerlo 'transparente' es ocultar y controlar el proceso de impresión
mediante el uso de la API de windows (tarea nada sencilla, pero creo posible)
se me ocurre que en lugar de hacer todo 'oculto', hacerlo visible y obligar de alguna manera al usuario
a que lo haga, por ejemplo verificando la existencia del .pdf ...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acciones transparentes para el usuario

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 01/05/2011 20:16:07
Tienes razón, porque al fin y al cabo el usuario va a necesitar el pdf para saber que reportó, por lo que tampoco es mala idea que sepa dónde se guarda.
Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar