Excel - como hacer una columna unica para todas las hojas

 
Vista:

como hacer una columna unica para todas las hojas

Publicado por Augusto (1 intervención) el 02/05/2011 23:35:54
Saludos y desde ya muchas gracias.

Soy un usuario básico de excel y ante este "inconveniente" he buscado en la red y decidí preguntar por no encontrar una respueta. Quizás sea una pequeñés pero es algo que me está retrasando mucho en mi trabajo en si.

Estoy llevando a cabo un estudio donde utilizo varias hojas de un libro de excel y, hasta hoy, tenia la primer columna con el nombre de cada sujeto e estudio (esta columna incluye el nombre del sujeto transformado en un hipertexto que lleva directamente a su sitio).
Mi problema radica en que el estudio ya tiene a mas de 500 participantes y el tener que copiar dia a dia la columna a cada una de las demás hojas es un inconveniente mayor.

Mi pregunta sería: ¿Existe alguna forma de crear una copia de la columna con los nombres e hipertextos a cada una de las otras hojas y que estas se actualice automaticamente ó en su defecto, ante nuestro requerimiento?. La actualizacion en si correspondería al agregado de una nueva linea en el orden correspondiente (alfabético) con su texto e hipertexto. de modo de que actualizando solamente la primer columna en la primer hoja (o en cualquier hoja llegado el caso).

¿alguien puede orientarme sobre como hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como hacer una columna unica para todas las hojas

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 03/05/2011 09:12:29
Muy buenas,

que haga el trabajo automáticamente, me parece poco operativo, por ejemplo, un día puedes querer agregar dos fila o más filas antes de copiar. Yo te propongo una macro que se ejecute a "requerimiento", como esta:

Sub copiar_en_todas_las_hojas()
Dim w As Worksheet
Columns("A:A").Select

'esto es para para ordenar previamente los datos de la columna A de la hoja actual
Selection.Sort Key1:=Range("A1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
DataOption1:=xlSortNormal

'aquí empieza la copia al resto de las hojas
actual = ActiveSheet.Name
Selection.Copy
For Each w In ThisWorkbook.Worksheets
w.Select
w.Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
Next
Sheets(actual).Select
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Al ejecutarla, te va a ordenar la columna A de la hoja actual (quita esa parte de la macro si no quieres que te ordene) y te la va a copiar en la columna A de todas las hojas de tu libro.
No sé si tienes algún otro dato en otras columnas. Al ejecutar esta macro quedarían los datos descabalados y habría que rediseñarla.
Haz una copia antes de ejecutarla.

Ya dirás si es lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar