Excel - duda programa excel

 
Vista:

duda programa excel

Publicado por galaxia (3 intervenciones) el 05/05/2011 20:58:26
Tengo que realizar en una hoja de Excel un “programa” que me realice una serie de operaciones partiendo de unos datos que el usuario tiene que introducir. El caso es que el número de datos a introducir es variable, y no sé como plantearme el problema... Pongo un ejemplo (es más complicado que esto, pero para que se entienda bien y pueda yo ver algo de luz...):
En una celda tiene que aparecer el resultado R de una operación que pondremos que es una suma de otros resultados r1, r2, r3, r4... que tienen que estar en otras celdas.
Estos otros resultados r1,r2,r3,r4... se calculan mediante otra operación, pondremos que de la siguiente manera: r1=m1•n1•o1 por poner un ejemplo, y así...
r2=m2•n2•o2 r3=m3•n3•o3 r4=m4•n4•o4 r5=m5•n5•o5 ... ... ...
Claro, el problema está en que el número de datos a introducir no se sabe de antemano sino que lo tiene que elegir el usuario del programa.
Si el usuario decidiera que trabajará con 2 datos, sería R=r1+r2, y estos r1 y r2 se tendrían que calcular con sus respectivas m, n y o. Pero si el usuario decidiera que trabajará con 7, sería R=r1+r2+r3+r4+r5+r6+r7 y habría que introducir 7 m, n y o distintas para calcular estas r.
El problema es que al no saber de antemano si son 2, 7 o el número que decidirá el usuario, me veo incapaz de crear una estructura de celdas en las que en cada una de ellas hay que introducir los datos m,n y o de cada número, dando como resultado distintas r en distintas celdas y sumando todas estas r en otra que dará el resultado R.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

duda programa excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 06/05/2011 00:16:14
para hacerlo simple podrías crear una plantilla para un cierto número de datos
(trabajar con el mínimo mayor necesario)
el resultado final no se verá afectado si se suman ceros (salvo que necesites otra cosa)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

duda programa excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 05/05/2011 22:34:42
Pues o usas macros, para lo que tendrias que saber VBA, o dejas formulas que ¿sumen? un rango amplio de celdas

Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda programa excel

Publicado por galaxia (3 intervenciones) el 06/05/2011 12:55:45
Ya, el caso es que es un trabajo y ya le he preguntado al profesor lo de hacerlo con muchas celdas y me ha dicho que es una solución bastante chapucera...
Hemos dado 3 horas de clase de visual basic en todo el curso, y no aplicado al excel, así que imagino que habrá que hacerlo así pero no nos han enseñado cómo hacerlo. ¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

duda programa excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 06/05/2011 16:59:57
sugerencia: si una solución 'chapucera' no te sirve, aprendé a programar en VBA
si el VBA también parece una 'chapuza', podés programar un complemento en C++ y eso
sí estaría fuera del mundo chapucero, te lo puedo asegurar!

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda programa excel

Publicado por galaxia (3 intervenciones) el 07/05/2011 12:02:14
Yo solamente he hecho un comentario sobre lo que comento el profesor, siento si te ha molestado (es lo que intuyo) si supiese programar en VBA no me haria falta preguntar aquí, en todo caso trataria de ayudar aquí, en ningún momento he dicho que a mí me parezca chapucero, me parece que como he dicho antes te has molestado por una cosa que yo no he dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar