Excel - Buscar valor en un rango de celdas

 
Vista:

Buscar valor en un rango de celdas

Publicado por Nemesis (2 intervenciones) el 28/06/2011 19:47:41
Buenas!! bien resulta que estoy trabajando con Excel y quiero hacer una formula que me busque en un rango de celdas que abarca 6 filas y 4 columnas un valor determinado, para hacer un ejemplo:

en el rango de celdas

1
2
3
Club Nautico    I 6 I 4 I Club Puerto madero
Rosario central I 3 I 1 I Club Puerto madero
Club Nautico    I 0 I 2 I Club Paleta


nota: la letra I es un separador de celdas

quiero que la formula me busque Club Nautico y en otra celda aparte me vaya sumando cuantas veces aparece, la idea es que me aparezca cuantos partidos jugo

intente que la formula "buscar" pero me da error cuando selecciono mas de una columna.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar valor en un rango de celdas

Publicado por jon (2 intervenciones) el 28/06/2011 19:55:44
usa el contar.si(rango,criterio) y te botara cuantas veces se repite el nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar valor en un rango de celdas

Publicado por Nemesis (2 intervenciones) el 28/06/2011 20:13:08
Muchas gracias, me re sirvio, pero ahora tengo otro problema, mucho mas complejo, resulta que necesito hacer una formula parecida a la anterior pero que solo me cuente los valores a la derecha o izquierda del nombre del equipo, es decir, cuando en el rango aparezca el nombre del equipo deseado, que cuente los goles que hizo que estan siempre a la derecha o izquierda del nombre del equipo.

nose si se me entendio.

desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar valor en un rango de celdas

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 29/06/2011 08:58:33
Muy buenas,

suponiendo que tengas la lista de equipos en la columna E, mira a ver si te sirve esto:
=SUMAR.SI($A$2:$A$21;E2;$B$2:$B$21)+SUMAR.SI($D$2:$D$21;E2;$C$2:$C$21)

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar