Excel - Compartir un Excel y poder modificarlo

 
Vista:

Compartir un Excel y poder modificarlo

Publicado por Nelson (63 intervenciones) el 29/07/2011 19:25:30
Hola que tal!

Esta vez tengo un nuevo reto, he diseñado una macro que me lleva el control de las etapas de un proceso en tiempo real. Cada una de las personas responsables de cada etapa debe cargar los datos en dicha macro y yo reviso el estatus de cada proyecto. Últimamente he experimentado problemas con la red interna y lamentablemente he perdido mucho tiempo tratando de actualizar la información, necesito una solución que pueda satisfacer los siguientes requerimientos:

Todas las personas involucradas en el proceso, deben tener fácil acceso.
Todos deberán agregar la información correspondiente a sus áreas para que yo la pueda revisar en tiempo real, es decir que deberá ser un documento compartido al que se le puedan efectuar cambios y al que se le pueda realizar seguimiento de forma segura.

Para resolver posibles inconvenientes aclaro:

El documento no sera utilizado por muchos usuarios, máximo dos personas, la macro se asegura de eso. Una persona agrega la información y la otra inspecciona y de hecho las probabilidades de que eso suceda al mismo tiempo son bajas.

Si pueden ayudarme a encontrar un sitio web que pueda almacenarme el documento y permitir grabar actualizaciones, les estaré agradecido o si me pueden ayudar con una soluciona alterna de redes (aclaro que no se mucho) también les estaré agradecido.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Compartir un Excel y poder modificarlo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/08/2011 18:16:20
Opciones:

1- Usar el archivo con la opcion "Libro compartido" activada. Leer sobre lo que se puede hacer, y lo que no, en ese estado

2- Usar unar un archivo Excel en la "nube" que te brinda Skydrive (Hotmail)

3- Migar a Access u otro sistema gestor de base de datos

Saludos

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir un Excel y poder modificarlo

Publicado por Compartir un Excel y poder modificarlo (63 intervenciones) el 10/08/2011 18:28:41
Gracias Abraham!

Probare con Acces, desde hace mucho he querido enlazar estas dos apliaciones pero la verdad no me he entregado a la programación que los comunica, las otras dos opciones ya las probé sin embargo no utilice la nube de hotmail sino la opción para compartir documentos de gmail, que tambien te la recomiendo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar