Excel - Celdas multivalor en excel

 
Vista:

Celdas multivalor en excel

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 15/09/2011 07:44:09
Hola, es posible que una celda de excel tenga A LA VEZ más de un valor? (no que coja un valor de una lista, sino que a la vez tenga dos valores, es decir, que sea multivalor.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Celdas multivalor en excel

Publicado por hancito2003 (4 intervenciones) el 16/09/2011 00:09:55
Hola.

Recuerda que excel es una hoja de calculo, con capacidades para incluir textos. Si puede tener varios valores en la misma celda, pero solo mostrara los resultados de un valor, si lo incluyes a modo de calculo. No obstante si incluiyes varios valores a la vez en la misma celda, los mostrara tipo texto y como tal no te permitira utilizar el contenido de la celda como valores, sino como texto:

Si incluyes varios valores con formato de formula, excel te muestra el resultado de la suma o de la operacion que realices:

=125+1250+1300+3+5
te mostrara el resultado
2683
Aun asi, en la barra que esta por encima de la cuadricula de la hoja de calculo veras las cantidades separadas, tal cual las introduciste:

=125+1250+1300+3+5

El segundo caso, como te decia, es introduciendo los valores en la misma celda pero seran admitidos como texto, solo tienes que comenzar escribiendo con una comilla simple ' y todo lo que escribas de ahi en adelante pasa como un texto sea lo que sea, o agregando un espacio entre cifras es asumido como un texto.

2683 2683 2683
'2683 2683 2683

Suerte.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas multivalor en excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 16/09/2011 21:17:28
No entiendo a que te refieres cuando dices multivalor, lo que si te puedo decir es que excel tiene herramientas de analisis muy poderosas que serian totalmente inutiles si no tienes la informacion ordenada adecuadamente y esto seria ordenando los datos de forma logica, intentar tener mucha informacion en una celda que perfectamente se podria separar no tiene tanto sentido.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas multivalor en excel

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 19/09/2011 11:24:54
Gracias por la respuesta.

Me refiero, por ejemplo a que una celda con contenido de colores, tenga por ejemplo los valores rojo y azul (a la vez) y que se puedan tratar de manera distinta según lo que tenga.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas multivalor en excel

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 19/09/2011 22:57:13
Segun yo el color de una celda no es un valor, es una propiedad, se puede pintar una celda de 2 colores mediante relleno degradado, que se puedan hacer operaciones con eso, puede ser que si pero te tienes que poner a programar, y al final resultara en ser engorroso, tardado y muy poco practico, utilizar las propidades de una celda no es la mejor idea.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas multivalor en excel

Publicado por yo (1 intervención) el 20/05/2013 01:40:45
No seas pendejo, el dice que llevaría como primer valor la palabra rojo y como segundo azul, no que las celdas estarían pintadas de color.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas multivalor en excel

Publicado por Patrick (1 intervención) el 09/09/2015 20:34:17
Yo estoy investigando lo mismo. Quiero crear una base de datos y soy una amante de excel... no me gusta access ni otros softwares. Obvio que hay que entrar a programar con VBA para crear una base de datos a la cual ingresar info con formularios.

Lo que se me ha ocurrido para crear una celda multivalor es que la celda guarde la info como texto con separadores (comas, puntos y coma, dependiendo de como programes y del lenguaje de tu excel). Cuando inserter o consultes la info con formularios deberás programar de tal forma que reconozca el separador y reconozca los distintos valores para un mismo campo.

Si tienen otra idea u otra info útil al respecto, compartir por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar