Excel - Celdas vacias con formulas

 
Vista:

Celdas vacias con formulas

Publicado por jose (3 intervenciones) el 18/09/2011 17:27:45
Hola: les cuento que ya pude resolver parte del problema q tenia en el post anterior la de hacer una formula que me lo deribara a distintas hojas de acuerdo a el mes en que habia sido facturado, eso lo logre con la funcion "si", pero ahora se me presenta otro problema.. el tema de que me quedan corridas las filas, a que me refiero que si no cumple con la condicion que yo quiero me queda en 0 toda la columna, yo quiero que las que cumplan la funcion esaparescan.

Ejemplo: si la fila 1 no cumple la funcion pero la fila 2 si la cumple a mi me queda la 1 vacia y la dos completa lo cual me resulta poco dinamico a la vista, quisiera saber si hay algun tipo de funcion para evitar eso..

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Celdas vacias con formulas

Publicado por hancito2003 (4 intervenciones) el 19/09/2011 20:58:28
Hola.

La funcion "si" tiene varias condicionantes que se anidan:

si = a, entonces,
si< a, entonces,
si > a, entonces,
si <> a, entonces,
y en caso contrario, entonces.

Una formula con lo que quieres, se haria asi:

=SI(A1>B1,"A1 es mayor","B1 es mayor")

Esta funcion es uniendo palabras a resultados de formula, pero puedes cambiar las palabras por comillas vacias. De ese modo, el caso contrario que es B1 en vez de arrojar ceros, arrojara espacios en blanco.

=SI(A1>B1,A1*0.25,"")

Suerte en tu formula.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Celdas vacias con formulas

Publicado por jsoe luis (3 intervenciones) el 20/09/2011 03:16:43
holas Buena la ayuda pero no es lo que necesito, en realidad lo que quiero es que desplace hacia arriba el texto copleto y que desaparesca el texto vacio, si a parecen 0 o espacio vacios es lo mismo, porque en realidad al trabajar con varias hojas a la vez cuando la base de datos tenga por ejemplo 1000 datos cargados, voy a tener que bajar la hoja de manera manual 1000 celdas.

voy a tratar de explicarlo mejor.

tengo un libro que posee 13 hojas ( 1 de datos y 12 de meses) en la de datos cargos items que de acuerdo a la fecha de facturacion va a ir a un mes determinado, (((ejemplo.. si de la fila 1 a la fila 15 se facturo en enero, va a ir a la hoja enero,)))) hasta aca esta todo bien, porque lo logro hacer. el tema es que cuando por ejemplo en la fila 16 a la 34 factura en febrero ( lo hago aparecer en la hoja fabrero, ese no es el problema) el problema es que empieza en la fila 16 y en lo otro me aparece 0, el tema no es que aparesca 0 o "NADA", sino que aparece en la fila 16 y no en la 1 de esa hoja.

espero ahora aver sido un poco mas claro...
desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar