Excel - Cálculo de Percentil con condiciones

 
Vista:

Cálculo de Percentil con condiciones

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 29/09/2011 13:12:01
Buenos días,

Utilizo Excel 2010. Llevo bastante tiempo intentando hacer un cálculo de Percentil 80 pasándole un rango de celdas condicional. Esto es:

- Tengo una hoja Excel con todas las incidencias, con hasta 52 columnas de datos.
- Hay una hoja para el resumen y cálculo de cada departamento (número de incidencias, tiempo medio de resolución, incidencias críticas... etc)
- La columna AH de esa hoja contiene el tiempo de resolución de cada incidencia.
- La columna N de la misma, contiene el departamento encargado de cada incidencia.
- Tengo que calcular el percentil 80 de las incidencias asociadas cada departamento, por lo que la estructura mental será "si la columna N contiene Dept.A, incluir la celda en el rango de datos a pasar a la fórmula de percentil".
- El nombre del departamento está alojado en la celda B5 de cada hoja de departamento.

He probado con lo siguiente:

=PERCENTIL.EXC(SI(INCIDENCIAS!$N:$N=B5;INCIDENCIAS!$BA:$BA);0,8)

Pero la parte SI(INCIDENCIAS!$N:$N=B5;...) siempre devuelve FALSO, por lo que el resultado del percentil siempre es 0.

¿Hay alguna solución a este problema?

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cálculo de Percentil con condiciones

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 03/10/2011 23:26:40
Ok, no conozco esa formula, lo unico que te puedo comentar es que para que la comparacion resulte en verdadero, entonces todas las celdas de N:N (Yo tengo Excel 2007, asi que son 1,048,576) tendran que tener exactamente lo mismo que B5.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar