Excel - Suma

 
Vista:

Suma

Publicado por Jose Gpe Sanz (12 intervenciones) el 04/10/2011 22:54:28
Saludos Foro

A ver si alguien se le presentado la siguiente situacion, cuando presento algun reporte. por ejemplo aplico la formula para sumar, y obio me da el total pero cuando sumo estas mismas cantidades en una calculadora simpre hay diferencia por decimas solo cuando son cantidades don decimales, incluso me han regresado reportes a causa de esto.

si alguien me puede ayudar, hay algun comando o es cuestion de configuracion.



Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 06/10/2011 08:20:52
Habia una version de EXCEL que tenia un error en el calculo, no recuerdo cual ni que era.

Puedes enviarme uno de estos reportes con errores para que lo vea e indicarme en que suma esta el error.

¿Que versión de EXCEL tienes?. Yo utilizo el Excel 2007

De todas formas si las celdas a sumar son resultado de un calculo y tienen decimales, en la celda muestra el redondeo de los decimales mostrados, pero la suma no hace el redondeo.

Esto es la suma de 30 veces 1/3. Un tercio es igual a 0.3333333333333333333333333....

0.33 x 30 = 10

El resultado es DIEZ pero si coges la la calculadora y multiplicas 0.33 por 30 el resultado es 9.90

Seguramente el fallo este por aqui. Para arreglarlo deberias poner en la celda (siguiendo con el ejenplo:

=REDONDEAR(1/3;2)

con lo que el resultado seria el correcto: 9.90

No se si me he explicado con suficiente claridad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar