Excel - Llamar y cerrar Userform

 
Vista:

Llamar y cerrar Userform

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 08/11/2011 03:26:49
Hola, ojala me puedan ayudar a salir de mi ignorancia, advierto que estoy tan perdido en esto de la programacion que talvez termine diciendo 2 o 3 sandeces... Lo que he hecho:

Me requirieron crear un userform para captura de datos, de hecho ya lo termine e increiblemente funciona, en la hoja de calculo cree un boton, en el evento click del boton escribi userform1.show, dentro de userform1 cree un boton para cerrarlo, en el evento click le puse unload me.

Mis dudas (y seguro que alguna pregunta fuera de lugar, paciencia por favor):

Supongo que utilizar un userform este se carga en la memoria, no?
Estoy en lo correcto al utilizar el metodo show para llamar al formulario en cuestion?
Al cerrar el formulacion con la instruccion unload, libero la memoria??
Y si cierro con la equis que el formulario trae por default, tambien libero la memoria??
Estas dudas me surgen al utilizar un solo formulario, pero que tal si requiriera utilizar mas de 1, podria seguir llamandolos y cerrandolos del mismo modo?

Les agradezco sobremanera.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llamar y cerrar Userform

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 09/11/2011 20:59:44
Hola
En lo personal los user form que uso los oculto
con el comando hide
todo el lenguaje de VB se carga a la memoria al momento de abrir el archivo y se descarga cuando cierras el archivo
por eso algunos archivos son tan lentos para abrir y cerrar


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llamar y cerrar Userform

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/11/2011 21:55:14
Hola Enrique!!

Muchas gracias por tu respuesta, tomare en cuenta lo que me dices, en realidad lo que me preocupaba era que cuando estaba diseñando el form el libro se me congelo en 2 ocasiones, entonces temia que de algun modo estuviese ocupando memoria de mas.

Te agradezco el apunte, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llamar y cerrar Userform

Publicado por Milena (1 intervención) el 12/02/2013 23:52:23
Hola!!

Mi nombre es Milena

Oye una pregunta...

Tengo dos archivos de excel el primero contiene un userForm y el otro no.

¿Como puedo hacer para que cerrar sólo el userform del primer archivo cuando yo abra el segundo documento de excel?

Tu sabes que cuando tenemos un form abierto no podemos acceder a los datos de excel sino hasta que este se cierra.

Lo necesito para cambiar información del formulario del primer archivo pero desde el segundo...

Agradezco tu pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar