Excel - Solo 7 anidamientos de SI?...y ahora! Ayuda

 
Vista:

Solo 7 anidamientos de SI?...y ahora! Ayuda

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 23/11/2011 21:09:28
Hola, estoy aprendiendo a programar un poco en Excel y me encontrado con un error o limitación que desconocía.
Cuando la formula, más abajo, le agrego la última sentencia quedan “8 SI” y Excel tiene hasta 7 anidamientos por lo que leí…ahora bien como podría resolver este problema con este tipo de fórmulas, ya que la verdad he intentado otras cosas y no funciona igual…
Si alguien tiene alguna idea, se los agradecería mucho!.

=SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Mateo";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Triolo";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Augé";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Sicardi";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Sammartino";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Marconi";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Souto";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);SI(IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Luciani";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3)<IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de Mendonça";'ACTUALIZAR CARGA'!$A$3);'PANEL VISUAL CASOS SIMPLES'!$D$13;FALSO)))))))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solo 7 anidamientos de SI?...y ahora! Ayuda

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 23/11/2011 22:22:02
La formula que expones me parece demasiada sobrecargada, me ha costado mucho comprenderla y estoy seguro que me podria estar confundiendo, aun asi me atrevere a comentar.

Debo suponer que entiendes la sintaxis de la funcion SI donde es: SI(prueba logica, valor si verdadero, valor si falso)

Partiendo de esto, observo que inicias la funcion con la prueba logica correspondiente Luciani < Mateo (resumiendo), inmediatamente despues, en donde iria el valor si verdadero abres una nueva formula SI, y bueno, hasta ahi analice, asi de bote pronto podria pensar que lo que necesitas es que para que se lleve a cabo un calculo u otro necesitas que se cumpla mas de una condicion, esto lo puedes logra con la funcion Y o la funcion O, donde para la funcion Y todas las comparaciones deben ser verdaderas para que resultado sea verdadero, con la funcion O necesitamos que al menos una de las comparaciones se cumpla para obtener verdadero. La ayuda de Excel seguro que te lo explica mejor que yo, espero haber ayudado.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solo 7 anidamientos de SI?...y ahora! Ayuda

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 24/11/2011 17:41:52
Gracias lo voy a probar!.
No obstante te comento sobre lo que hace esta fórmula, que bien conozco la función SI. Pero no todas las demás ja.

Tengo un tabla dinámica principal, que se actualiza desde otra tabla a la que se le ingresan datos. Estos son comparados como veras en la formula, y de allí asigna quien de estas personas tiene que cumplir el próximo trabajo. Sale el nombre por ejemplo “Luciani”.
Ahora bien, con la función SI no me deja realizar más de 7 anidamientos, por lo que tengo 7 personas comparadas, pero en el trabajo con 15 personas. Ahí está mi problema…que no sé cómo reemplazar (me diste una posible solución vos) la función SI por otra que me deje agregar más personas, siempre manteniendo lo que la función SI realiza. Como veras también está la función IMPORTARDATOSDINAMICOS, la cual es indispensable.
En fin no se si me explique bien tendira que colocar el libro de Excel jaja.
Gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solo 7 anidamientos de SI?...y ahora! Ayuda

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 24/11/2011 18:19:39
Disculparas mi lentitud para comprender tu dilema, intentare acomodar a lo mas que alcance mi entender algun ejemplo ... en principio explicare un poco como trabaja la funcion Y y la funcion O, ejemplo:

A1= 1
A2= 1
A3= 0

A5 = Y(A1=1,A2=1,A3=1)
A6 = O(A1=0,A2=0,A3=0)

Entonces:
La funcion Y unicamente devolvera VERDADERO cuando todas las sentencias se cumplan, en nuestro ejemplo como A3 no es 1, el resultado de la formula sera FALSO.

La funcion O unicamente devolvera VERDADERA cuando al menos 1 de las sentencias se cumpla, en nuestro ejemplo ni A1 ni A2 son iguales a cero, pero como A3 si lo es, la funcion devuelve VERDADERO.

Intentando darle un acercamiento a tu problema

Luciani
Mateo
Triolo
Auge
Sicardi

Si lo que deseo es verificar que la suma de Luciani sea mayor a a la suma de Mateo, Triolo, Auge y Sicardi, la formula podria quedar mas o menos asi (corrigiendo las referencias que por comodidad pondre)


=SI(Y(Luciani>Mateo,Luciani>Triolo,Luciani>Auge,Luciani>Sicardi), "AQUI HACE LO QUE REQUIERAS SI TODAS LAS CONDICIONES SON VERDADERAS", "AQUI HACE LO QUE REQUIERAS SI ALGUNA DE LAS CONDICIONES ES FALSA, PODRIAS SEGUIR ANIDANDO OTRA FUNCION SI")

Y bueno, basicamente asi podrias hacerlo, honestamente nunca me he tenido la necesidad de anidar tantas funciones SI y no estoy seguro, pero creo que la restriccion de 7 funciones SI anidadas ya no aplica en Excel 2007 y superiores.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar