Excel - AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

 
Vista:

AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

Publicado por Michael (3 intervenciones) el 02/12/2011 15:44:46
Hola espero me puedan ayudar.

Necesito trabajar con matrices y las funciones logicas y extraer en Excel, eso creo pero no estoy seguro.

Mi empresa fabrica 4 productos. Yo tengo una hoja en Excel con todos los componentes de cada producto (son maquinas y cada maquina esta compuesta en mas de 10000 componentes) los cuales se encuentran en cada respectiva hoja. Ahora aunque ellos son productos distintos, utilizan ciertos componentes en común. Ahí viene lo complicado. Yo quiero hacer en una nueva hoja una matriz donde yo coloco los todos los materiales que utilizamos en producción (los cuales debo de extraer de las respectivas hojas de los productos) como dije antes algunos productos se repiten y son mas de mil, pero yo quiero que cada articulo este una sola vez en la nueva lista.

Mi pregunta es si puedo utilizar alguna formula para extraer los valores de las hojas de los productos, pero que no se repitan, es decir cuando yo extraigo un valor lo escribe en celda de la nueva hoja, pero que al extraer el valor de otro articulo, si ese ya existe al alguna de las hojas de productos, no lo tome en cuenta. SE PUEDE HACER ESO???


AYUDA PORFIS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 02/12/2011 16:08:56
como poder... se puede, no sé si con fórmulas, con macros seguro...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

Publicado por michael (3 intervenciones) el 02/12/2011 16:11:59
Pero sera que me puede decir donde puedo ver como se hace o me puedes explicar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

Publicado por michael (3 intervenciones) el 02/12/2011 16:12:41
Me olvidaba del gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

AYUDA CON EXCEL-BASE DE DATOS y FUNCION EXTRAER

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 02/12/2011 18:18:11
la verdad que no... debería ver el archivo y hacerlo
me encuentro muy ocupado x estos días, sino con gusto lo haría

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar