Excel - Ayuda para aprender a crear un formulario

 
Vista:

Ayuda para aprender a crear un formulario

Publicado por Antude (1 intervención) el 07/01/2012 13:04:21
Buenos días, estoy intentando hacer un albarán

más o menos de este estilo


nº albarán ________ Cliente_______
cantidad| articulo | precio unitario | descuento | precio
_______ _______ _____________ _________ _____

_______ _______ _____________ _________ _____

_______ _______ _____________ _________ _____

_______ _______ _____________ _________ _____
Fecha sub total _______
IVA ________
Total ________

Con una macro vacío las celdas "variables" y coloco el nº de albarán llamemos a esa macro (AlbaranNuevo). esto esta Solucionado

con otra macro (Guardar) guardo las celdas "variables" en otra en una hoja en forma de tabla.

El problema es que el modo que yo conozco para guardarlo es en fila, lo que quiere decir que si son 5 articulos se añaden a la tabla unas 15 columnas con cantidad,articulo, descuento eso con 5 articulos, si ampliase el albaran a 30 articulos cada fila creceria a unas 90 columnas más las 3 digamos fijas para crear el albarán. (nºalbaran,nombre,fecha)

sabeis alguna forma de guardar esos datos de una manera más reducida.

Para rematar usando vlookup en vba recupero el valor de las 3 celdas (nºalbarán,cliente,fecha)

Ya he tenido que pelear con esta funcion copiando la segunda columna delante de la primera

Cliente Nºalbaran Cliente
Antude 1 Antude

para poder rellenar esos tres valores en el formulario, dependiendo si conocia el nombre o el nº de albarán. Por cierto conoceis otra funcion que haga lo mismo que VLOOKUP pero pueda darme los datos de la columna anterior a los datos de referencia.

pero como podría hacer para el listado de los artículos.
Si me podeis orientar en el paso anterior ya veremos como sera el apartado 2º.

El "precio unitario" lo tengo en una tabla, como también el "articulo" con lo cual no lo escribo sino que lo saco de la lista con la validacion de datos de excel
por eso recuperando solo "cantidad","articulo" y "descuento" las otras dos celdas se rellenarían automaticamente

El recuperarlo seria tanto para borrar el albarán de ese "almacen" como para imprimirlo en la forma del formulario, digamos que para hacer una 2ª copia.

Perdonar las molestias, todo es para aprender, si tuviese que empezar de nuevo no me importaria
mientras mas complejo mas se aprende.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder