Excel - duda con funcion coincidir

 
Vista:

duda con funcion coincidir

Publicado por cristian (2 intervenciones) el 13/01/2012 18:23:52
hola, mi duda es la siguiente:

Quiero usar la función coincidir, pero en el caso que no exista el valor buscado, me entregue el valor inmediatamente superior que encuentre. El problema es que si cambio el tipo de coincidencia de 0 a -1 me tira error. ¿Cómo se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

duda con funcion coincidir

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 13/01/2012 19:13:33
Muy buenas.

La ayuda de excel te dice sobre el tipo de coincidencia de la función COINCIDIR:
"Si tipo_de_coincidencia es -1, COINCIDIR encuentra el menor valor que es mayor o igual al valor_buscado. Los valores de matriz_buscada deben colocarse en orden descendente: VERDADERO; FALSO; Z-A; ...2; 1; 0; -1; -2; ...y así sucesivamente."

Así, si te error, supongo que lo tienes en orden ascendente. Si es así, tendrías que cambiar el orden de la lista. Un posibilidad que, a lo mejor, puede ayudarte sería lo siguiente:

=SI(ESERROR(COINCIDIR(B1;A:A;0));COINCIDIR(B1;A:A;1)+1;COINCIDIR(B1;A:A;0))

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda con funcion coincidir

Publicado por cristian (2 intervenciones) el 17/01/2012 17:50:05
muchas gracias por tu tiempo. También me di cuenta de que era por lo del orden ascendente. Para mi caso no funciona la opción que me das, pero no importa porque finalmente lo resolví sin usar la fórmula. La quería usar para una macro, pero finalmente la cambié por un bloque de código que se adecuaba más a lo que yo quería.

gracias de todas formas, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar