Excel - EXCEL

 
Vista:

EXCEL

Publicado por fercho (30 intervenciones) el 20/01/2012 05:11:09
HOLA A TODOS
por fa si alguien me puede ayudar, necesito saber que formula me sirve en excel para lo siguiente:
tengo en la columna A1 a la columna A 500 una serie de numeros ejemplo
A1 tengo 2,4
A2 tengo 3
A3 tengo 3,5
A4tengo 2
A5 tengo 3,2
y asi susesivamente
lo que necesito es que en la siguiente columna B1 a B 500 cuente los numeros mas altos de la primera columna y ponga un numero de orden 1 al mas alto al que le sigue 2 y asi susesivamente ejemplo retomando lo anterior
A1 2,4 B1 que aparesca nº 2
A2 3 B2 que aparesca nº 3
A3 3,5 B3 n 5
A4 2 B4 nº1
A5 3,2 B5 nº4....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

EXCEL

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 20/01/2012 06:16:46
No entiendo que relación tienen los números de la columna A y los de la columna B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXCEL

Publicado por fercho (30 intervenciones) el 21/01/2012 05:23:48
La relacion que hay entre los numeros de la columna a y b es la siguiente en la columna A hay numeros diferentesentonces lo que quiero es que en la columna b aparesca el orden de mayor a menor sin cambiar el orden de los numeros de la columna a es decir en la columna b aparece el numero 1 en la casilla correspondiente al numero mayor de la columna a, numero 2 al numero que le sigue al mayor y asi susesivamente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXCEL

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 20/01/2012 08:54:46
Muy buenas.

Supongo que lo que estás buscando es la función JERARQUIA. Úsala así:

=JERARQUIA(A1;A:A;0)
o así
=JERARQUIA(A1;A:A;1)
en función del orden que quieras. Lo digo, porque según te explicas, parece que lo quieres descendente, pero en el ejemplo está ascendente.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXCEL

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 20/01/2012 09:13:12
Prueba con la función Jerarquia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EXCEL

Publicado por fercho (30 intervenciones) el 21/01/2012 05:01:19
muchas gracias intentare con esta funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar