Excel - Importar automaticamente dato de costo de artículo al elegir un articulo...

 
Vista:

Importar automaticamente dato de costo de artículo al elegir un articulo...

Publicado por Jorge Avilés (1 intervención) el 02/02/2012 01:44:39
Bueno el problema va mas alla, tengo un Inventario en Excel 2007, en una hoja capturo compras a partir de facturas que recibo, en otra hoja capturo salidas, hacia varias "areas", las salidas son conforme se requiere material asi que no son en el mismo orden de las entradas, la captura se trata de articulos de oficina los cuales cambian de costo mes a mes, una de mis labores es determinar el costo total trimestral por cada area en cuanto a articulos de oficina, tengo otra hoja además donde se captura automaticamente la existencia de los artículos dependiendo de las entradas y salidas, mi problema es el siguiente: cuando capturo las salidas debo buscar en entradas el costo del artículo e ingresarlo manualmente ya que como dije antes, este cambia de mes a mes, y debo verificar si aun hay en existencia articulos de costo menor y cuando ya no hay, comenzar con los de costo mayor o mas recientes, lo que quiero que haga esta celda de costo es que jale este dato de costo automaticamente en el orden en que ingresaron pues en entradas existira el mismo articulo con diferentes costos dependiendo del mes...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Importar automaticamente dato de costo de artículo al elegir un articulo...

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 02/02/2012 23:18:12
Hola
creo que estas usando la herramienta equivocada
deben ser bases de datos de access
ahi controlaras las entradas y salidas de los articulos
las existencias y costos conforme al metodo UEPS (ultimas entradas primeras salidas)

solo te digo que el access tiene una base de datos por Default llamada NEptuno que sirve de guia
y se instala con la suite, sino es asi esta en el cd o dvd y de ahi la puedes bajar a tu maquina

Lamentablemente, todo lo queremos hacer en excel el cual es mas facil de aprender y lo mas usado,
pero la herramienta ideal para este caso no es.

Espero que comprendas mi punto de vista,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar