Excel - Aplicacion paralela visible

 
Vista:

Aplicacion paralela visible

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 19/02/2012 03:55:52
Hola a todos!

Tengo problemas con una macro que recientemente he creado, cuando yo la ejecuto le he programado una linea de código que oculta a la aplicación de excel mediante la siguiente linea:

Application.Visible = False

El problema es que necesito trabajar con un excel aparte otras planillas, pero cuando cito un nuevo libro no es visible y al hacer visible a la aplicación la macro que estoy ejecutando la macro no me permite trabajar de manera paralela las tareas del nuevo libro sin cerrarla.

Para ser mas claro: necesito trabajar el formulario de la macro que programe, sin que los datos de la hoja de calculo se vean, pero a la vez necesito encontrar la forma en la que yo pueda abrir mediante un botón en el formulario un nuevo libro en excel y pueda trabajarlo de forma paralela sin afectar la ejecución del código. ¿Es posible hacerlo y como lo logro?

Gracias!!

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Aplicacion paralela visible

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 19/02/2012 11:58:51
para no complicar tanto las cosas, por qué no abrís 2 instancias de Excel?
en lugar de ocultar la aplicación podés ocultar las hojas y el UserForm en modo no Modal
de cualquier manera hay cosas que no pueden hacerse en simultáneo, depende de qué
haga el código de la macro y qué relación tenga con los demás libros abiertos...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion paralela visible

Publicado por Nelson Torres (63 intervenciones) el 20/02/2012 22:20:18
Hola!

No entiendo cuando te refieres al termino no Modal ya que poseo conocimiento del código pero aun no de manera completa ¿Puedes explicarme para que lo utilizaría?, en cuanto a la macro, solo funciona para registrar ventas de un café Internet, manejar inventarios, cuentas por cobrar, retiros de caja, entre otros, no tiene relación con ningún otro libro.

Si no es posible abrir un libro y trabajarlo de manera paralela mediante código VBA, ¿Se podrá hacer de otra forma?.

Gracias!!!

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Aplicacion paralela visible

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 20/02/2012 22:54:42
para ver la diferencia entre un formulario (o cualquier ventana) Modal y no Modal
probá con lo siguiente...
UserForm1.Show True
y luego
UserForm1.Show False

(una ventana hija modal NO permite acceder a su ventana padre,
una ventana hija no modal sí lo permite...)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar